«Vengo de cenar en casa de mi madre y a mí no me sanciona nadie»: la respuesta de un gijonés a la policía
Gijón
El joven de 27 años fue multado por incumplir el estado de alarma y por atentado contra la autoridad tras enfrentarse con los agentes, mordiendo el dedo a uno de ellos
02 Apr 2020. Actualizado a las 17:19 h.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 27 años por incumplir el Estado de Alarma decretado para frenar la pandemia causada por el COVID-19 y atentado contra la autoridad que alegó que venía de casa de su madre de cenar y se enfrentó a los agentes, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.
Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas de este pasado miércoles, cuando los agentes encontraron al joven caminando por la avenida Manuel Llaneza.
Al preguntarle por el motivo de estar en la calle, justificó que venía de cenar de casa de su madre. Los policías le comunicaron que, salvo que su progenitora fuera una persona con dependencia, no era una causa justificada, por lo que iban a proceder a sancionarle.
El joven, que cuenta con antecedentes policiales, se puso violento y se enfrentó entonces a los agentes, a los que les llegó a decir que a él no le sancionaba nadie. Además, el joven, cuando iba a ser denunciado, acometió contra un agente al que llegó a morder en un dedo aunque no le causó daños por llevar guantes de protección, según Efe. Por este comportamiento, fue detenido por atentado contra la autoridad y sancionado por incumplir el decreto de Estado de Alarma.