Siete mayores de 80 años, uno de ellos nonagenario, sancionados por la Policía en Gijón
Gijón
El balance de incumplimientos del estado de alarma se acerca a los 200 multados durante el fin de semana en la ciudad
30 Mar 2020. Actualizado a las 14:26 h.
Un total de 181 personas fueron sancionadas en Gijón durante el sábado y el domingo por agentes de la Policía Local por incumplir el decreto de estado de alarma, que obliga a un confinamiento domiciliario que puede saltarse si se tiene justificación para salir a la calle como realizar compras de primera necesidad. El sñabado fueron sancionadas 97 personas, incluidas las de los nueve controles efectuados junto a la Policía Nacional, y el domingo, 84 personas.
De estas últimas sanciones, según informa el Ayuntamiento de Gijón, siete se interpusieron a personas mayores de 80 años, que son precisamente uno de los grupos más vulnerables frente a esta epidemia de coronavirus que ha obligado al Gobierno a tomar medidas excepcionales durante dos semanas más. Se trata de cinco hombres y una mujer con edades entre los 80 y los 90 años, y un varón que superaba los 90 años de edad.
Es importante recordar que, según los expertos médicos y las propias estadísticas que se tienen hasta ahora sobre la pandemia a nivel mundial, las personas de más de 60 años, en caso de infectarse, tienen más probabilidades de que sufran una enfermedad grave que ponga en riesgo su vida y que, en caso de tener otras patologías, están expuestas a un riesgo particularmente alto.