«Nunca supimos lo que le pasaba hasta que nos enteramos. Es terrible»
Gijón
Trabajadoras de la empresa en la que trabajaba Lorena D. F. guardan un minuto de silencio en su memoria: «Era muy buena compañera para todas»
04 Feb 2020. Actualizado a las 13:09 h.
«Era muy buena compañera para todas. Muy buena persona. Una bella persona». Así recordaban hoy a mediodía sus compañeras de trabajo a Lorena D. F., la mujer que fue encontrada muerta ayer en su vivienda de La Calzada, durante el minuto de silencio que guardaban delante de la empresa de limpiezas de la que la fallecida llevaba años siendo empleada.
«Nada más que decías algo de ir a algún sitio se apuntaba. Manifestaciones feministas, por el convenio, a todo. Era una persona muy dispuesta para todo. Es una pena enorme», decía una compañera que se jubiló el año pasado, incapaz de entender cómo «le puso pasar esto». «Era una excelente chica. Muy buena compañera y muy amiga de sus amigos. Nunca supimos lo que le pasaba hasta que nos enteramos. Ha sido una noticia terrible para todo el grupo de Brillaste y para sus compañeros de Lavachel», aseguraba otra compañera de trabajo.
Lorena D. F. empezaba su tarea diaria de madrugada en las instalaciones de Lavachel y, a continuación, pasaba a limpiar diversos portales. El dolor por su pérdida y el cariño que se le tenía fue visible en esta concentración a las puertas de la empresa en El Natahoyo que, tras el minuto de silencio, se rompió con fuertes aplausos.
La investigación de la Policía Nacional para averiguar lo sucedido continúa con varias líneas abiertas, aunque la principal hipótesis que se baraja es que se haya tratado de un crimen de violencia machista. Hasta que se esclarezca lo sucedido realmente, la Policía continúa con las labores de localización de la expareja de Lorena D. F., que ayer no se presentó en su lugar de trabajo y que por el momento es el principal sospechoso.
Con este hombre, la fallecida habría mantenido una relación sentimental durante ocho años que finalizó en noviembre del año pasado. Lorena D. F. fue encontrada muerta por sus familiares a las 14.35 horas de ayer en su casa de la calle Callao, en La Calzada. No se había puesto en contacto con nadie ni había respondido a mensajes desde el sábado y, cuando ayer no acudió a su puesto de trabajo, los familiares fueron a su casa. Tras el hallazgo de su cadáver, avisaron al 112 y acudió la Policía Local que, al ver signos de violencia, dio aviso de inmediato a la Policía Nacional.
Tras una primera inspección ocular, la investigación se centró en tomar declaración a familiares, vecinos y posibles exparejas de la fallecida. A esta última expareja no se la pudo localizar. Según indican fuentes de la comisaría de Gijón, las gestiones para dar con su paradero son de momento las más importantes de esta investigación. La autopsia, además, ayudará en la investigación policial al confirmar el momento exacto de la muerte de Lorena D. F., cuyo cadáver presentaba heridas incisas.