Gijón tendrá sus propios bancos arcoíris
Gijón
Se pintarán en un espacio de la ciudad para «gritar contra la intolerancia» y visibilizar la lucha del colectivo LGTBI, al que por primera vez se destina una partida presupuestaria
15 Jan 2020. Actualizado a las 18:43 h.
El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao, ha defendido este miércoles en el pleno que la ciudad tiene personalidad propia para seguir en la lucha de visibilización de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y que, por ello, se van a pintar bancos arcoíris en un espacio de la ciudad, tal y como proponía el grupo municipal de Podemos-Equo.
«Se pintarán los bancos para gritar por la tolerancia», ha asegurado Ferrao, que ha querido recalcar que Gijón siempre fue una ciudad inclusiva a la que no le marcan el paso gobiernos de otros partidos que prefieren otros colores «como los grises», en alusión a la retirada de bancos arcoíris en Oviedo.
Ha resaltado, asimismo, que visibilizar la discriminación que sufre este colectivo es labor de todos. Al tiempo que ha recordado la celebración en la ciudad del Orgullín del Norte, aunque algunos partidos lo ven como imposición. También ha incidido en que por primera vez hay una partida propia presupuestaria en 2020 para luchar por los derechos LGTBI.
Ferrao también ha reiterado que se pintarán bancos arcoíris en Gijón no porque Oviedo no lo haga, sino porque consideran que es adecuado. Ha pedido, unido a ello, a todos los partidos «ningún» comentario negativo ante esos bancos, informa Europa Press.