El Solarón se llena de abedules
Gijón
Un grupo de vecinos planta un centenar de árboles para reivindicar el terreno como parque. Coloca carteles pidiendo que se rieguen y se cuiden
10 Sep 2019. Actualizado a las 11:38 h.
A lo largo de esta semana entre los vecinos de Gijón circulaba una cadena de WhatsApp que citaba a todo aquel que quisiera cambiar las cosas en el Solarón. Los mismos que llevan tiempo luchando porque este terreno se convierta en un parque enviaban el siguiente mensaje: «Vémonos nel solarón. Si tienes, trai ferramienta pa plantar. ¡Nin especulación nin más formigón!». También advertían de que no fuera colgado en redes sociales por si les multaban por cometer esta «acción social», que al final ha podido hacerse sin ningún inconveniente. Ahora en este céntrico terreno crecen casi un centenar de abedules recién plantados.
Junto a los árboles, que han sido colocados a lo largo y ancho del Solarón, donde la zona de perros, se han colocado un par de carteles que rezan «riégame y cuídame». A pesar de que han tenido dificultades para sembrarlos, debido a las condiciones de la tierra, encima de la escombrera que quedó de la antigua estación del ferrocarril y que dejó un terreno muy duro y lleno de piedras, la reivindicación de los vecinos no se ha detenido.
Angentes de la Policía Nacional les han estado observando desde la acera de Sanz de Crespo, pero les han dejado continuar. Si consiguen que estos árboles crezcan, el Solarón ofrecerá esa imagen de parque que estos vecinos desean.