El derrumbe por las llamas de una vivienda, a punto de causar una tragedia en Cimavilla
Gijón
Un edificio deshabitado se desplomó a causa de un incendio rozando la autoescalera de los bomberos, que tuvieron que correr para evitar la caída de cascotes de toneladas de peso
22 Jul 2018. Actualizado a las 17:16 h.
Un incendio en un edificio abandonado en la calle Atocha del barrio de Cimavilla, en Gijón, ha acabado con el desplome del inmueble y ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio contiguo. Según informaciones municipales, el siniestro se inició a las 4.30 de la mañana de este domingo cuando los bomberos recibieron la llamada alertando del suceso. Una vez llegaron al lugar se encontraron con la caída de cascotes, por lo que decidieron apagar el incendio con autoescalera procurando no entrar en el interior del inmueble.
Sin embargo, comenzó a caer forjado en el interior del edificio y, de forma repentina, el edificio se despolmó hacia el exterior rozando la autoescalera, por lo que los bomberos tuvieron que correr para evitar cascotes de toneladas de peso. Afortunadamente no hubo daños personales y se mantiene en pie una de las paredes del edificio con peligro de derrumbe, por lo que la calle ha sido cortada permaneciendo un retén de Policía Local y de bomberos en el lugar.
Los 25 vecinos del edificio contiguo han sido desalojados. En estos momentos están con familiares y cuatro de ellos en un albergue, pero podrán volver a lo largo del día a sus casas. Así se ha establecido tras la valoración de técnicos municipales, que este lunes examinarán los expedientes de casas que estén en situación similar y por la tarde se mantendrá una reunión con las familias.