La granola artesanal asturiana que ya ha conquistado una veintena de países y factura 1,2 millones al año
Sabe bien
LaNewyorkina fabrica en su obrador de Oviedo un producto que ha revolucionado los desayunos, gracias a sus etiquetas libres de aditivos y los ingredientes de proximidad
19 Mar 2024. Actualizado a las 19:23 h.
Pelayo Pérez González (Oviedo, 1975) ha reinventado los desayunos saludables. Es el fundador de LaNewyorkina, una empresa pionera en España, que fabrica en su obrador de la capital del Principado una granola artesanal que ha conquistado numerosos rincones del mundo.
Como relata en la propia página web de su negocio, fue un mal desayuno en un hotel de Nueva York lo que desencadenó toda su historia. Estaba de viaje, visitando la ciudad, y el conserje le recomendó en perfecto spanglish el camino que lo cambiaría todo: «Para breakfast vayan al café del callejón, la comida esta amazing». El secreto de aquel establecimiento era su homemade granola, es decir, granola casera artesanal.
Tras una lenta entrada en el mercado patrio, con dos años de inversión hasta agotar todos sus ahorros, tal y como relata el fundador, su producto comenzó a enamorar a los clientes y a recibir los primeros reconocimientos, menciones en prensa y premios nacionales.
La clave de su progresiva escalada de ventas fue su propia plataforma de comercio puerta a puerta, haciendo envíos en su web e incluso a través de Amazon. Además, el rasgo característico de los productos de LaNewyorkina son sus etiquetas «limpias». Como asegura el protagonista en una entrevista concedida al diario El Mundo, su prioridad es que los alimentos estén libres de edulcorantes y conservantes.
En solo tres años su marca ha alcanzado una veintena de países, su facturación llegó a 1.200.000 euros el pasado ejercicio y tienen 13 propuestas distintas entre sus productos, según el mismo medio, dando prioridad a los alimentos de proximidad como la miel asturiana, ingrediente de alguna de sus opciones.
Gracias a su buen hacer y la calidad de sus productos, ha obtenido el sello verde de la Comisión Europea y el certificado B Corp, que distingue a las empresas sostenibles y regenerativas con impacto social. Entre sus planes a futuro se encuentran iniciativas como plantar un bosque en Asturias o recoger plásticos marinos, y también instalar placas solares que alimenten de energía renovable su fabricación artesanal de granola.