La Voz de Asturias

Los padres de una joven de Elche rescatan a su hija de una peligrosa secta en Perú

Sociedad

L. G. V.

Patricia Aguilar se fue de casa en enero del 2017, con 18 años, para seguir al líder del grupo Gnosis, quien asegura que su cometido es repoblar la Tierra junto a una serie de mujeres

06 Jul 2018. Actualizado a las 13:12 h.

Cuadernos con anotaciones sobre rituales esotéricos, salmos y símbolos que hacían referencia a una peligrosa secta latinoamericana. Es lo que se encontraron los padres de Patricia Aguilar en la habitación de esta joven de Elche (Alicante), que acababa de cumplir 18 años, el 7 de enero del pasado año. Iban en busca de pruebas tras la desaparición de su hija, que avisó a su madre de que iba a la fiesta de cumpleaños de un amigo, pero nunca regresó. Eso sí había dejado dos mensajes a su familia: uno a través del teléfono, en el que les decía: «Estaré bien, en unas horas os hablo». Otro mediante la cuenta del negocio familiar, de la que había retirado 6.000 euros. 

Las alarmas saltaron y la familia de Patricia comenzó a atar cabos. La joven llevaba tiempo gastando dinero en productos relacionados con el ocultismo, justo después de haber pasado un momento de vulnerabilidad tras la muerte de un ser querido. No fue complicado situar a Patricia en Perú junto a Manrique, un hombre de 34 años al que había conocido por Internet cuando ella todavía tenía 16 años. Lo complicado ha sido, para Alberto y Rosa, los padres de la joven, poder recuperar a su hija. Situación que se convirtió en realidad este miércoles gracias, en parte, al impulso que Alberto le dio a la investigación abierta en Perú por la Fiscalía de Trata de Personas contra Félix Steven Manrique, el gurú de un «grupo gnóstico».

«Patricia ha sido encontrada por la policía, así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos, y Felix Steven Manrique ha sido detenido. Iremos ampliando información». Con este mensaje publicado en redes sociales, la familia de Patricia pone fin a esta pesadilla que, por el medio, deja el nacimiento de una recién nacida. Una nieta de la que ni Rosa ni Alberto tenían conocimiento.

Según fuentes de la investigación, el año y medio que Patricia ha pasado al lado de Manrique le ha pasado factura a efectos físicos y psicológicos. El líder de esta secta obligaba a la joven a tomar ayahuasca (una sustancia alucinógena) y a realizar diferentes prácticas de riesgo, según revela El Periódico.

Félix Steven Manrique, autoproclamado como uno de los siete «reyes creadores» bajo el nombre de Príncipe Gurdjieff, y líder de esta secta nacida en Colombia en los años 50, se dedica a abordar a jóvenes a través de las redes sociales. Sus teorías se basan en una mezcla de elementos religiosos y aseguran que el apocalipsis está próximo. El hombre asegura que tiene el cometido de repoblar la Tierra con mujeres a su alrededor.

 


Comentar