Finaliza la segunda edición de «Chatarras Raid»
Deportes
Se trata de un evento automovilístico que recorre Marruecos a través de sus lugares más emblemáticos con vehículos clásicos
09 Nov 2024. Actualizado a las 11:58 h.
Tras haber recorrido Marruecos de norte a sur, haber realizado más de 3.000 kilómetros y haber «comido» arena del desierto, los 240 equipos participantes en la segunda edición de este 2024 de Chatarras Raid han llegado esta mañana al final de la aventura logrando todos ellos el único y mayor premio de este peculiar evento: llegar a la meta.
Los participantes superaron ayer el último tramo de la aventura solidaria para llegar a la meta, ubicada en Ouarzazate, ciudad también conocida como 'La puerta del desierto de Marruecos'. Allí han llegado los aventureros con sus icónicas ‘chatarras’, modelos de los años 2000, los años 90 y décadas anteriores, por tanto, de más de 15 años de antigüedad en el caso de los coches y más de 20 en el de los todoterrenos, y allí mismo han recibido las medallas que acreditan que han superado la alocada aventura que es Chatarras Raid, que de forma innovadora fusiona deporte, diversión y solidaridad.
Tras la entrega de medallas en Ouarzazate, los participantes condujeron de forma libre hasta Marrakech, donde tuvo lugar la entrega de trofeos, antes de preparar la vuelta a casa. Ahora, Chatarras Raid prepara las ediciones de 2025, tres en total, que se celebrarán en los meses de marzo, mayo y noviembre.
El mayor raid multimarca de Europa
Chatarras Raid es un evento automovilístico estilo raid que recorre Marruecos a través de sus lugares más emblemáticos de la mano de «un enfoque innovador que combina diversión, deporte, aventura y solidaridad» en un formato único en el mundo, donde el principal objetivo «es llegar a la meta». Una prueba original, desenfadada y abierta a todos los públicos que rinde homenaje a los vehículos más emblemáticos del imaginario contemporáneo a través del concepto 'chatarras', poniendo a prueba en escenarios tan espectaculares como el desierto o las hamadas marroquíes los modelos más populares de la historia del automóvil de las últimas décadas.
Desde su lanzamiento, Chatarras Raid se ha convertido en el mayor raid multimarca de Europa, tanto por número de ediciones anuales como por volumen de equipos inscritos, contando en la actualidad con una programación de tres entregas al año y más de 650 equipos de todo el mundo, además de una comunidad online de más de 60.000 seguidores.