La Voz de Asturias

Victoria del asturiano Sergio Álvarez Moya en la penúltima prueba del hípico de A Coruña

Deportes

Alejandro Vigil Morán
Casas Novas

Victor Bettenford ganó el Gran Premio

15 Jul 2024. Actualizado a las 21:08 h.

22 competidores habían entrado a la pista de Casas Novas antes del Gran Premio para disputar la penúltima prueba de esta edición, el Trofeo Prosegur Security. Una prueba de velocidad y manejabilidad con alturas de 1.45m. 

De la veintena de binomios participantes, uno destacó por encima de los demás. El asturiano Sergio Álvarez Moya conseguía el mejor tiempo en Casas Novas, con "Koningin" finalizando un gran recorrido en 59.44s. 

El segundo puesto también cayó en manos de un jinete español. Eduardo Álvarez Anar, junto a "D´orient Batilly", paró el tiempo en 60.23s, certificando así su presencia en el podio.

El tercer escalón del podio en esta primera prueba del CSI4* del domingo lo completó el saudí, Abdullah Alshartbatly, un clásico de Las Mestas, consiguiendo un tiempo de 60.56s montando a "Fiumicino van de Kalevallei".  

Victoria extranera en el Gran Premio

El Gran Premio Casas Novas prometía un gran espectáculo para cerrar el CSI4* A Coruña y no defraudó al público que llenó las gradas del centro hípico situado en Arteixo, A Coruña.

Una prueba en alturas de 1.60m, a dos mangas, en la que 35 participantes compitieron por ser los mejores de este Gran Premio. Solamente 11 de ellos se clasificaron para una segunda manga que mantuvo en vilo al público hasta el último instante. 

El gran vencedor de esta tarde fue Victor Bettenford, con un increíble recorrido en el que consiguió desbancar al jinete local, Diego Ramos Maneiro, al parar el cronómetro a los 39.28s . Una gesta de grandísima dificultad que logró junto a "Foxy de la Roque". 

 A pesar de no conseguir la primera plaza, uno de los grandes protagonistas del día, y del fin de semana, ha sido Diego Ramos Maneiro. El coruñés jugaba en casa y no quiso dejar indiferente a nadie en este Gran Premio. Ante su público, realizó una prueba increíble que solo pudo superar Victor Bettenford, asegurando así su segundo puesto. Diego Ramos marcó un tiempo de 43.47s montando a "Encantado C´SG".

Cerca de esta segunda plaza se quedaría la amazona sueca, Angelica Augustsson Zanotelli, con un tiempo de 44.75, conseguido con su yegua "Deesse de Coquerie". 

El cuarto y quinto puesto de la gran prueba lo completarían el irlandés Billy Twomey, con "Chat Botte E.D, y el español Armando Trapote, con "Cochiloco PS".

 

 

Casas Novas cierra, un año más, su edición de verano tras un fin de semana repleto de emociones. Tres días en los que cientos de personas han podido disfrutar de pruebas de altísimo nivel, conciertos, una gran oferta gastrónomica y actividades para todos los públicos. 

Todo ello rodeados de un entorno inmejorable en el que, año tras año, jinetes, caballos y público, disfrutan de la calidad y las prestaciones que este complejo hípico ofrece y que le han llevado a ser la próxima sede del Campeonato de Europa en 2025.


Comentar