La Voz de Asturias

Pablo Alperi, campeón de España de golf: «Es un deporte muy duro, hay que tener paciencia y disfrutar el proceso»

Deportes

Sergio M. Solís Redacción
Pablo Alperi, Campeón de España de golf

El gijonés, que cumplirá pronto 21 años, desmonta los estereotipos más frecuentes alrededor de esta práctica deportiva: «Hace 30 o 40 años había que tener dinero para jugar al golf, pero ahora cualquiera puede apuntarse a un club y empezar a entrenar»

15 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El deporte asturiano cuenta con un nuevo nombre propio a seguir. El golfista gijonés Pablo Alperi se alzó con la victoria en el Campeonato de España Absoluto Masculino 2024 disputado el pasado fin de semana en Borriol, Castellón. Con 216 golpes logró completar el circuito por delante de Sergio Jiménez y Albert Boneta, quienes lo acompañaron en el podio. Hasta 120 competidores se dieron cita en un evento que congregó a los mejores jugadores de España.

«Las sensaciones fueron muy buenas, acabé muy contento», asegura el asturiano, quien dominó los cuatro días de competición con un excelente nivel de juego. Prueba de ello son los cuatro golpes de ventaja que le auparon a la victoria y los doce bajo par que firmó en el torneo.

Este verano se cumplirán 8 años desde que Alperi se iniciara en este deporte. «Vimos un anuncio de un campamento de golf, me apunté y me enganché. Desde entonces hasta hoy», relata. Tras esa primera experiencia se enroló en el Club de Golf de Castiello, donde entrenó varios años, antes de hacer las maletas para avanzar un paso más en su carrera. Hace unos meses, Alperi abandonó Gijón y puso rumbo a Sotogrande, en Cádiz, donde vive por y para el golf: «Decidí que quería dedicarme a esto al 100%, y en Asturias por las condiciones climatológicas es complicado», explica.

Para alcanzar su objetivo, dedica una media de 45 horas semanales al entrenamiento, tanto de golf como físico, todo ello dirigido por un equipo de profesionales que le acompañan, contando también con su manager personal. «En la actualidad se mueven contratos multimillonarios en los circuitos importantes y genera muchísimo dinero», comenta Alperi. 

Pablo Alperi, Campeón de España de golfInstagram

Aunque en Asturias no cuente con una gran afición, el golf atrae a otras zonas de España a numerosos jugadores de todos los rincones del mundo, que encuentran en nuestro país las condiciones idóneas para disfrutar este deporte. La recomendación del asturiano para quienes quieran iniciarse en el golf, no tener prisas: «Poner ganas, disfrutar de cada entrenamiento y de cada sesión y tener paciencia, que el golf es un deporte muy duro y hay que disfrutar el proceso».

Respecto al estereotipo que acompaña a esta práctica deportiva, a menudo relacionada con la exclusividad y la buena capacidad económica, el gijonés señala que las cosas «ya no son así». «Hace 30 o 40 años había que tener dinero para jugar al golf, pero ahora cualquiera puede apuntarse a un club y empezar a entrenar», celebra. 

Tras alzarse en el Campeonato de España, Alperi tiene claro su sueño por cumplir: «Disputar un Major o llegar a los circuitos europeos o americanos». Un objetivo que, en vista de su precocidad y talento, no parece tan descabellado.


Comentar