Alonso, tras la carrera de clasificación para el GP de Mónaco: «No se le puede echar la culpa a nadie»
Deportes
El piloto asturiano saldrá decimosexto este domingo en el octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno. La carrera de clasificación fue para el doble campeón mundial «estar en el lugar inapropiado, en el momento inoportuno»
25 May 2024. Actualizado a las 20:02 h.
El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá decimosexto este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, declaró tras la calificación -en la que quedó eliminado en la primera ronda (Q1)- que para él «fue estar en el lugar inapropiado, en el momento inoportuno».
«Fue un caso de estar en el lugar inapropiado y en el momento inoportuno para mí. Esto es Mónaco y sabemos que estas cosas pueden pasar. Hay que estar en el sitio adecuado en el momento justo. Y hoy para nosotros fue al revés. Salió cruz, esta vez», comentó el doble campeón mundial asturiano, que logró en este circuito dos de sus 32 victorias en la F1 (en 2006 y en 2007).
«Es Mónaco y necesitas tener suerte también, aquí. No se le puede echar la culpa a nadie», comentó Alonso, que, en la que iba a ser su vuelta buena se encontró un monoplaza en el túnel, otro en la chicane posterior al mismo; y, finalmente, otros dos coches en la última de las 19 curvas de la pista más corta, más estrecha y más lenta del calendario.
«Perdí bastante tiempo de vuelta debido al tráfico y como digo, no es culpa de nadie, porque no podemos esperar que de repente la gente desaparezca», indicó el astro astur, con cinco podios en la carrera más icónica del Mundial: uno de ellos el curso pasado, cuando logró un brillante segundo puesto. En su primera temporada con Aston Martin, en la que firmó ocho «cajones».
«Antes de la calificación pensábamos que la Q3 era posible aquí», opinó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años. «Para la carrera de mañana no hay ningún plan», comentó Fernando al canal de televisión Dazn este sábado en Mónaco.
«Son 78 vueltas en las que hay que intentar no dañar el coche; y llegar con el coche entero a Canadá», indicó el genial piloto asturiano en referencia al siguiente Gran Premio del campeonato, dentro de dos semanas, en Montreal, informa Efe.