El Telecable Gijón, a un paso de la gloria
Deportes
El equipo fabril buscará esta noche ante el HC Palau proclamarse campeón de la Copa Intercontinental
18 Feb 2024. Actualizado a las 18:52 h.
Seis años después de su primera final intercontinental, el Telecable Gijón vuelve a citarse con la historia para, de una vez por todas, coronarse campeón del mundo de hockey sobre patines. Lejos queda aquella amarga derrota en la que el equipo entonces dirigido por Fernando Sierra vio como las argentinas del Concepción CP les remontaban un marcador a favor en la segunda mitad.
El destino ha querido que la última piedra en el camino para el Telecable Gijón sea el HC Palau de Plegamans, reeditando la final de la Copa de Europa y escribiendo otro capítulo en la historia de un enfrentamiento que ya es un clásico del hockey sobre patines.
El cuadro fabril venció en su semifinal por 4-0 al CSD Aberastain, mientras que las catalanas hicieron lo propio contra las Campeonas de América, el Andes Talleres, por 2-3. Las gijonesas, que ayer presenciaron en directo la victoria de su rival, «ya se han puesto en modo final» para levantar el único trofeo ausente en sus vitrinas.
El juego desplegado por las chicas de Natasha Lee en su semifinal permite ilusionarse, aunque las jugadoras están advertidas del potencial de su rival, al que conocen bien y del que se destaca su intensidad.
El choque tendrá lugar en el Aldo Cantoni de la ciudad argentina de San Juan, y se podrá seguir en directo en el canal A8 de TPA a partir de las 22.30 horas de este viernes.