La Voz de Asturias

La Federación Asturiana de Fútbol, crítica con la goleada del Gijón Industrial al Marino: «De ordenar solo goles de cabeza no meterían 40»

Deportes

Nel Oliveira Redacción

El presidente de la federación, José Ramón Cuetos Lobo, trasladará al club gijonés su malestar ante la abultada goleada en categoría infantil: «Hay que cuidar las formas»

14 Feb 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, se muestra crítico ante la abultada goleada que se dio el pasado fin de semana entre los infantiles del Gijón Industrial y el Marino de Luanco. Los locales ganaron el partido por 40 goles de diferencia, según refleja el acta oficial del partido. Sin embargo, cabe recordar que de cara a los registros oficiales el resultado será un 6-1 y no un 41-1, ya que la normativa de la federación asturiana dicta que la diferencia de goles por partido no puede superar los cinco en el fútbol base.

Cuetos Lobo asegura que hablará con ambos clubes para comentar un resultado que ha trascendido a nivel nacional y con el que se ha mostrado crítico. «Es un problema de clubes y en todo caso es el entrenador el que debe frenar la goleada», afirma el presidente de la federación asturiana, quien trasladará a la directiva del Gijón Industrial que «hay que cuidar las formas». En todo caso, cabe recordar que según la normativa de la federación no habría ninguna motivación deportiva que fomente este tipo de goleadas, ya que hasta cadetes (14 y 15 años) los empates a puntos en la clasificación se resuelven por la vía del juego limpio, premiando así al equipo que tenga menos tarjetas amarillas y no el que haya metido más goles. 

José Ramón Cuetos Lobo opina que en este caso es responsabilidad del entrenador del Gijón Industrial, Joaquín Solares, frenar la goleada de los suyos. «Son niños de entre 12 y 13 años, así que puede hacerlo sin problema. Pero claro, ahora se quiere lavar las manos», señala de forma contundente el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, quien además explica qué hubiese hecho si él hubiera sido el entrenador local: «Es fácil decirle a los jugadores al descanso, o cuando vayan ganando de ocho, que de ahora en adelante solo se pueden meter goles de cabeza o con la pierna mala. Estoy seguro de que de decirles eso no hubiesen metido más de 40 goles».

«Son niños de entre 12 y 13 años; el entrenador puede pararlos sin problema»

La temporada de los infantiles del Marino de Luanco no está siendo para nada sencilla. En los 19 partidos que se llevan disputados en 2.ª Infantil, los luanquinos todavía no han podido estrenar el casillero de puntos. Sin embargo, todo apunta a que tendrán que terminar la temporada en el caso de que no quieran enfrentarse a una posible sanción por parte de la federación. «Hay ciertos factores que habría que tener en cuenta antes de empezar la temporada», señala Cuetos Lobo. Por su parte, la temporada del Gijón Industrial transcurre con 15 de 19 victorias posibles, lo que les mantiene terceros en una clasificación que lidera el Club Deportivo Llanes.


Comentar