Más lejos, más rápido y más alto que el balón
Deportes
El motor, el tenis o el ciclismo serán también eventos importantes para los aficionados en el Principado
10 Jan 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El deporte asturiano, además del fútbol (y olimpismo aparte), también tendrá otros nombres propios. En motor, como es habitual, veremos qué puede hacer Fernando Alonso con Aston Martin, aunque el asturiano ya ha avisado que será difícil evolucionar tanto como este año para subirse a los podios de la F1.
En rallies, estaremos también pendientes de la trayectoria de José Antonio Suárez, campeón de España de Tierra este año, así como del joven piloto Alejandro Cachón, otro de los mejores valores del volante en Asturias.
Ciclismo
En 2024 el Principado recibirá, entre los eventos deportivos de 2024, las dos etapas decisivas de la Vuelta Ciclista a España. La subida de Pajares y el clásico de los Lagos de Covadonga, con un solo día de diferencia, serán de nuevo una durísma prueba para las piernas de los escaladores.
El 1 de septiembre, la vuelta partirá de Infiesto, a sólo 200 metros de altitud, para acometer varias subidas hasta terminar en lo alto del Cuitu Negro a 1.843 metros, es decir, más de 1.600 metros de ascensión en 142 kilómetros de recorrido. El 3 de septiembre, ascenderá desde Luanco hasta los Lagos de Covadonga (1.085 m.) en 181 kilómetros.
Vuelve el tenis
También el torneo de tenis de la ATP de categoría 250 volverá a traer espectáculo deportivo a Gijón entre el 3 y el 9 de noviembre tras un año de ausencia. La villa de Jovellanos quiere aprovechar para que este evento sea el centro de una gran campaña de promoción turística con la llegada de las grandes estrellas de la raqueta.
Las jugadoras del Telecable Hockey traerán, con toda probabilidad, más alegrías a su afición, siguiendo una excelente trayectoria de victorias en la Copa de Europa, la Supercopa de España, la Copa de la Reina y la OK Liga. Para 2024, la aportación del Principado les permitirá una merecida participación en la Copa Intercontinental que se celebrará en Argentina el próximo mes de febrero.