Los franceses Urban y Candy coronan el Descenso del Sella en un apretado esprint final
Deportes
Las imágenes del 85.º Descenso Internacional del Sella
Llorens y Plaza entraron en tercera posición, por detrás de los húngaros Adrián Boros y Bruno Kolozsvari
05 Aug 2023. Actualizado a las 13:52 h.
Los palistas franceses Quentin Urban y Jeremy Candy se han impuesto este sábado en la 85.º edición del Descenso Internacional del Sella. Lo han hecho por segundo año consecutivo y después de protagonizar una importante remontada para terminar imponiéndose en un apretado sprint en la llegada en Ribadesella. Ha sido en una carrera emocionante, tras recorrer por el río Sella los 20 kilómetros que separan las localidades de Arriondas y Ribadesella. La edición de este año ha estado además marcada por la falta de agua en el río, algo que ha obligado a los palistas a extremar las precauciones.
La salida se produjo pasadas las 12.00 horas en Arriondas, después de que se entonará el tradicional «Asturias, patria querida». Fue en ese momento cuando los voluntarios abrieron los «cepos» (estructura metálica que atrapa las palas de los deportistas) y pueden correr hacia la embarcación. Urban y Candy no salieron bien y se quedaron bastante atrás. Fue un momento en el que por delante cogieron la delantera la pareja de palistas asturianos formada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, que impusieron un ritmo fuerte en cabeza de la competición.
Fueron eliminando a sus rivales a medida que pasaban los kilómetros y solamente parecían poder seguires los húngaros Adrian Boros y Bruno Kolozsvari . Sin embargo, la remontada de los franceses Urban y Candy fue ganando enteros e incluso ayudó a otras embarcaciones K-2 a llegar al grupo de cabeza. El resultado fue que al final llegaron siete embarcaciones juntas para disputar el sprint. Urban y Candy se preocuparon por pasar a la primera posición y marcar el ritmo, algo que lograron para tener así una mejor posición en la parte final. Consiguieron resistir a los ataques de Llorens y Plaza , y también a los de la pareja formada por Llera y Geringer.
Finalmente los franceses revalidaron su victoria. En segunda posición llegaron los húnbaros Boros y Kilozsvari, mientras que terceros entraron Llorens y Plaza. Fue en uno de los finales del Descenso del Sella más espectaculares y con más embarcaciones implicadas.
En la categoría K-1 el triunfo fue para Walter Bouzán, que superó a Javi López y a Kiko Vega. Por su parte, en K-2 femenino, las campeonas del mundo de maratón, Tania Álvarez y Tania Fernández, consiguieron su primer triunfo juntas desbancando a Eva Barrios y Amaia Osaba. Irati Osa ganó en K1 femenino, informa Europa Press.