Alonso saldrá noveno en Silverstone: «Veremos si podemos remontar»
Deportes
El asturiano se quedó a nueve décimas de Verstappen, que firma su vigésimoséptima pole
08 Jul 2023. Actualizado a las 18:58 h.
Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato de Fórmula 1, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone. Max Verstappen (Red Bull), líder destacado en el Mundial, saldrá primero tras firmar su vigésimoséptima pole al dominar este sábado la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 720 milésimas, 241 menos que el inglés Landro Norris -que arrancará junto a él desde la primera fila- y con 372 de ventaja sobre el otro McLaren, el del debutante australiano Oscar Piastri; que saldrá tercero este domingo.
Alonso, que se quedó a nueve décimas del líder del campeonato, ha reconocido que arriesgaron «demasiado» en la Q1 y que han estado a un paso de quedarse fuera. «En la Q1 teníamos más margen, pero al final salimos con los neumáticos usados solo para cubrir la posición y arriesgamos demasiado, porque pasamos decimoquintos, pero quien no arriesga, no gana. Teníamos dos neumáticos nuevos para la Q3», indicó en declaraciones a DAZN tras la sesión de clasificación.
Además, el asturiano explicó que no han ido «muy rápidos todo el fin de semana», pero que aun así «la estrategia fue la buena»: «Arriesgar en la Q1 y tener esos dos neumáticos». «Tanto en Barcelona como en Austria y aquí, en curvas rápidas parece que sufrimos un poco más, pero la carrera es mañana. Los domingos suelen ser nuestro punto fuerte y veremos si podemos remontar», expuso.
Por último, Alonso restó importancia al hecho de que los dos McLaren hayan acabado segundo y tercero en calificación. «McLaren ha ido rápido, pero hay que ver también el año pasado; se repiten muchos patrones del año pasado. Williams salía en Q3 aquí, en Monza lo hicieron muy bien y este año van a ir muy bien otra vez», declaró.
«Haremos cuentas en Abu Dabi, porque si no cada sábado va a ser una locura de circuitos que le vienen bien a unos o a otros. Nosotros intentamos entender el coche y parece que en las últimas tres carreras con curvas rápidas hemos sufrido un poco más y vamos mejor en curva lenta. Igual vamos a Hungría en dos semanas y estamos luchando por el podio otra vez y volvemos a la confusión. Nosotros mantenemos mucho más la calma», concluyó, informa Europa Press.
El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la novena plaza, en la quinta hilera y al lado del francés Pierre Gasly (Alpine), décimo en la muy emocionante y movida calificación, disputada con condiciones cambiantes. Desde la cuarta lo harán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -cuyas ocho victorias en Silverstone no iguala nadie- y el tailandés Alex Albon (Williams), octavo en una calificación en la que los McLaren se convirtieron, al clasificarse justo detrás del intratable Verstappen, en los grandes protagonistas de la jornada.
Verstappen comanda el Mundial con 229 puntos, 81 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -eliminado en la primera ronda (Q1)- y con 98 de ventaja sobre Alonso, que, con seis podios en las nueve primeras carreras ocupa la tercera plaza del certamen.
La décima carrera del año, que arranca este domingo a las tres de la tarde (las cuatro, en horario peninsular español: las 14:00 horas GMT) está previsto que se dispute a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,1 kilómetros, informa Efe.