Fernando Alonso brilla en Mónaco y acaba segundo
Deportes
El neerlandés Max Verstappen refuerza su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al sumar una nueva victoria
28 May 2023. Actualizado a las 17:43 h.
El asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a brillar al acabar segundo el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, festejó en el legendario circuito de las calles de Montecarlo su podio número 103 en la categoría reina, el quinto en las primeras seis carreras del año: algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari.
El doble campeón mundial asturiano —que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1— fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí), en Melbourne (Australia) y Miami (EEUU). Su peor resultado, en un espectacular arranque de curso, ha sido un cuarto en Azerbaiyán; y este domingo, al acabar segundo en Mónaco, aparte de lograr su mejor puesto de la temporada, logró su quinto podio en seis carreras. Algo que no sucedía desde hacía casi once años: cuando encadenó cinco 'cajones' en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil de 2012.
Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen.
Un año y casi cuatro meses habían pasado entre el podio de Qatar y el primero de los cincoo que lleva ya con su nuevo equipo, Aston Martin. Pero entre los podios 97 y 98 del genial piloto asturiano —asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la 'super-temporada' 2018-19, con Toyota, para la que ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)— tuvieron que pasar siete años y casi cuatro meses.
Antes de concluir tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.
La «33» tendrá que esperar. Pero el astro astur la buscará de nuevo, el próximo fin de semana, ante su público. en Montmeló (Barcelona), sede del Gran Premio de España, informa Efe.