Fernando Alonso mira al cielo de Estambul
Deportes
El clima es la mayor incógnita para la prueba de F1 de este fin de semana
08 Oct 2021. Actualizado a las 19:50 h.
El asturiano Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó con el séptimo tiempo la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, declaró en el Istanbul Park, donde había corrido por última vez en 2011, que este viernes para él «fue como descubrir una pista nueva por primera vez».
«Creo que ha sido lo mismo para todos, después de los problemas que tuvieron el año pasado con el agarre en pista. Parece que el agarre ha vuelto a la normalidad, algo que es una buena noticia y significa que podemos tener confianza en el coche a una vuelta», explicó el doble campeón mundial asturiano.
«Realmente no cambiamos mucho en el coche en ambas sesiones, así que hoy estuvimos experimentando principalmente con los neumáticos», explicó Alonso, de 40 años, propietario de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1 y que ocupa la décima plaza en el campeonato, con 58 puntos.
«Una vez más, el clima es la mayor incógnita con miras mañana, pero creo que deberíamos estar preparados para cualquier pronóstico», comentó el genial piloto asturiano ante la posibilidad de que llueva en el circuito situado en la parte asiática de Estambul.