La Voz de Asturias

Carreño, tras su bronce en Tokio: «Es el mayor logro de mi vida»

Deportes

Nel Oliveira Redacción
El tenista gijonés Pablo Carreño

El tenista gijonés derrota al número uno del mundo, Novak Djokovic, y se convierte en el quinto medallista español en Japón

31 Jul 2021. Actualizado a las 12:41 h.

En el Olimpo. Es el lugar donde se encuentra ahora mismo el tenista gijonés Pablo Carreño tras ganar el bronce en los Juegos de Tokio frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. «Es el mayor logro de mi vida», decía el asturiano al término del partido con manos temblorosas.

Tras la derrota de este pasado viernes frente al ruso Karén Khachánov, el gijonés asegura que «he sentido todo el cariño y todo el apoyo de la gente». No obstante, el tercer y cuarto puesto por la medalla de bronce frente a Djokovic no fue un partido ni mucho menos sencillo. El Parque de Tenis de Ariake vio al gijonés derrotar al serbio en tres sets, por 6-4 y 6-7 (6) y 6-3. «Después de perder el segundo set casi todo el mundo pensaba que esto ya estaba hecho, pero he conseguido rehacerme», celebró.

Ya siendo el quinto medallista olímpico español en Tokio, Carreño ha querido mandar un mensaje a todo el país: «Ha sido gracias a toda España. Me habéis animado, apoyado y la sensación que he tenido durante esta semana es algo increíble». Casi sin aliento y con una felicidad inmensa, el tenista ha afirmado que «lo he dado todo y ojalá que os haya servido para recompensar todo el cariño que he sentido».

 

Ya un poco más relajado, con las emociones algo más digeridas, Carreño recuperaba las piernas en una bicicleta estática. «Ganar al número uno es muy duro», reconocía el gijonés, aún sin creérselo: «Esto es increíble. Ha costado, pero al final lo he conseguido». El bronce se lo ha dedicado a su novia, a su madre, a su familia, a Gijón y a toda España. Sin olvidarse de sus entrenadores, la academia y su club. «Para todos».

 


Comentar