La Voz de Asturias

Pedro Sánchez, Gasol, Valverde... lluvia de apoyos a Fernando Alonso después del atropello

Deportes

Nel Oliveira
El piloto Fernando Alonso este miércoles en la grabación de un documental en el museo que tiene en el municipio asturiano de Llanera

El piloto asturiano ha sido intervenido quirúrgicamente de la mandíbula superior con éxito. Permanecerá en observación las próximas 48 horas

12 Feb 2021. Actualizado a las 13:13 h.

Fernando Alonso ha sido operado esta mañana con éxito. El piloto asturiano, que fue atropellado ayer por un coche en Lugano (Suiza) mientras entrenaba en bicicleta, sufrió varias fracturas entre las que se encontraba una en la mandíbula superior y sobre la que necesitó cirugía. Por precaución seguirá en observación médica durante los próximos dos días.

Lo adelantó La Gazzetta dello Sport y posteriormente lo confirmó su escudería, Alpine, con la que volverá a las pistas de Fórmula 1 esta temporada, previsiblemente, el próximo 28 de marzo en el GP de Bahrein. Mientras la policía se encuentra investigando los hechos, al ovetense no le han parado de llegar mensajes de apoyo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le envía a través de sus redes sociales «mucha fuerza y todos los mejores deseos». «Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas», añadía el líder del Ejecutivo.

El presidente autonómico, Adrián Barbón, también ha querido apoyar al bicampeón del mundo de Fórmula 1. «Todo el apoyo y fuerza desde Asturias. ¡Recupérate pronto!», publicaba el socialista en su cuenta de Twitter. Por su parte, el Real Oviedo animaba al Alonso de esta manera: «Todo buen asturiano no sabe de rendición», también desde perfil.

Asimismo, amigos y compañeros deportistas se han volcado con mensajes de apoyo desde todas partes del mundo. «Todos estamos contigo y te deseamos una rápida recuperación», comentaba Pau Gasol. «Que quede en lo menos posible y que podamos disfrutar viéndote al volante pronto», enviaba Alejandro Valverde. Compañeros del mundo del motor como Marc Gené, Roberto Merhi o Carlos Sainz también le mandaban fuerzas en la recuperación a través de sus redes sociales.


Comentar