La Voz de Asturias

Carreño: «No me da miedo llegar al top ten»

Deportes

Efe Barcelona

El tenista gijonés manifiesta su «ilusión» de que la gente le crea capaz de estar entre los diez mejores del planeta

25 Apr 2017. Actualizado a las 20:36 h.

El gijonés Pablo Carreño, séptimo cabeza de serie en el Trofeo Conde de Godó, ha asegurado tras su victoria ante el italiano Andrea Seppi (6-4 y 6-2) que no le da miedo alcanzar el top ten del ránking ATP en el futuro. Carreño, que ahora mismo ocupa la decimonovena posición en la clasificación mundial, ha manifestado que le genera «ilusión» el hecho de que la gente crea que puede estar entre las diez mejores raquetas del planeta, aunque matiza que no se pone metas «a corto plazo», sino que quiere «dar el máximo» y «seguir trabajando».

El tenista asturiano ha admitido que está «contento» y «con mucha confianza» tras la victoria, especialmente al tratarse de su debut en el torneo barcelonés, en el que reconoce que le cuesta jugar su mejor tenis. «Juegas en casa y es algo a lo que no estás acostumbrado. Solo hay dos torneos en España, hay muchas expectativas y mucha gente conocida te viene a ver», explicó. 

Se pone el listón alto

Carreño se pone el listón alto para este Godó y ha afirmado que tiene que ser «ambicioso» y conseguir el mejor resultado posible. «Cuando eres cabeza de serie y estás exento de la primera ronda, el objetivo tiene que ser ir a por todas», añadió. Tras la sorprendente derrota del francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, ante el japonés Yuichi Sugita, el español busca encontrarse con otro de los favoritos: «Esta semana tengo que ganar para llegar a poder cruzarme con Thiem. Debo jugar con gente buena para seguir subiendo mi nivel».

Carreño también habló de la oportunidad que ha tenido de disputar la modalidad de dobles del Godó con Juan Carlos Ferrero, que se retiró del tenis profesional hace cinco años. «Desde pequeño Ferrero ha sido mi gran ídolo, por lo que fue algo especial. Por desgracia no pudimos ganar, pero al final lo pasamos bien, que era lo importante», destacó. El asturiano no cerró la puerta a volver a competir con el que fue número uno mundial en 2003: «A ver si lo animo para que vuelva».


Comentar