Leonor toma la palabra: «Yo llevo sangre asturiana»
Cultura
La princesa emociona al Campoamor en su primer discurso en la ceremonia de entrega de los premios, en Oviedo
18 Oct 2019. Actualizado a las 20:28 h.
La princesa de Asturias emocionó al público del teatro Campoamor de Oviedo con el primero de sus discursos ofrecidos en la ceremonia de entrega de los premios que otorga la pfundación que lleva su nombre. «Yo llevo sangre asturiana», dijo la princesa Leonor recordando la herencia de su madre y el cariño hacia la tierra que lleva su título de princesa y que, según destacó, le han transmitido sus padres a lo largo de los años; algo que hizo despertar los aplausos del auditorio.
«Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí», comenzó Leonor en un recordatorio singular a las enseñanzas de sus padres, tanto hacia ella como a su hermana, la infanta Sofía, sobre Asturias « de su cultura, historia y tradiciones. También de su naturaleza. Pero, sobre todo, nos han enseñado a querer y a admirar a los asturianos»; en ese momento recordó la visita realizada junto al resto de la Familia Real el año pasado a Covadonga.
Pero el momento más emotivo del discurso fue cuando la princesa señaló: «Asturias es, también, la tierra de mi madre, la Reina. Yo llevo sangre asturiana».
Leonor apuntó también que Asturias compate nombre con el título de los herederos de la corona española y recogiendo el legado de su padre, «con responsabilidad» afirmó que significaba un compromiso para servir a España. «En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón».
La Princesa también tuvo palabras para los premiados en esta edición de los galardones y los valores que representan tanto para la cultura, la ciencia o el respeto del medioambiente.
«Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía», dijo Leonor para emoción de la reina que siempre acude a la ceremonia. «Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que 'llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón'»; concluyó.