La Voz de Asturias

Fernández-Vega a la familia real: «Asturias os acogerá y recibirá siempre con respeto, lealtad y afecto»

Cultura

La Voz Oviedo
El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, interviene en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

El presidente de la Fundación Princesa destaca los «profundos vínculos con la esencia y el devenir de la Monarquía»

18 Oct 2019. Actualizado a las 19:00 h.

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha aprovechado la presencia, por primera vez, de Leonor de Borbón en la ceremonia de entrega de los galardones en Oviedo para insistir la estrecha relación que existe entre el Principado y la Familia Real.

«Asturias, que tiene desde hace siglos profundos vínculos con la esencia y el devenir de la Monarquía, os acogerá y recibirá siempre con respeto, lealtad y afecto. Sus gentes comparten con vuestra familia los más firmes valores democráticos y la permanente aspiración a una sociedad mejor», ha dicho Fernández-Vega en su discurso, tras dar las gracias a la Princesa de Asturias y recordar que su padre, el rey Felipe VI pronunció su primer discurso público hace 38 en Oviedo, también en Oviedo.

Fernández-Vega ha dicho, además, que en esta época «compleja» dedicar una parte del tiempo a reflexionar y trabajar por y para instituciones como la Fundación que preside constituye «un privilegio». Añadió que asume esa tarea con «tremenda ilusión y con responsabilidad». «Es un hecho que juntos somos más fuertes, que uniéndonos somos mejores y por ello debemos esforzarnos, para conseguir una sociedad más justa, equilibrada y abierta», ha explicado el presidente de la Fundación, para quien la entrega de estos galardones busca potenciar la labor de quienes llevan adelante una tarea que contribuye a la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras.

El reconocimiento se produce desde Asturias, ha indicado, una tierra «alta y brava» en la que «triunfan la nobleza, el coraje y la solidaridad». «Nuestras raíces son hondas, nuestro compromiso renovado y nuestra mirada puesta en el futuro. Firme es la lealtad. La esperanza también», ha concluido.

 

 


Comentar