El mejor Real Oviedo de la temporada se come al Levante
Azul Carbayón

Los azules fueron mejores que el Levante y suman tres puntos importantísimos gracias a un gol en el primer tiempo. Costas, Calvo y Hassan, lesionados en la recta final
26 Apr 2025. Actualizado a las 18:19 h.
Por el cómo y por el qué, el Real Oviedo cuajó esta tarde uno de los mejores partidos de la temporada. Igual el mejor. Un primer tiempo en el que fue superior y encontró el premio del gol y un segundo tiempo en el que se repuso a las lesiones de sus centrales y de su extremo más desequilibrante. Y lo hizo sin casi sufrir ante todo un Levante. Los azules seguirán cuartos una vez pase la jornada... y el ascenso directo está a cuatro.
Uno de los mejores Oviedo de la temporada
Como ya empieza a ser costumbre, Veljko Paunovic siempre deja espacio para la sorpresa. Lo de Rahim y Hassan se podía esperar, pero lo de Portillo no tanto. El centrocampista, que solo había jugado 16 minutos a las órdenes del serbio, titular partiendo desde banda izquierda. Y respondió. El Real Oviedo empezó bien el partido y comenzó a acumular llegadas por banda izquierda. La evidente debilidad defensiva de un artista como Carlos Álvarez y que, seguramente, Calero tampoco pensó en que Rahim iba a ser un punto fuerte de los locales, hizo que el lateral izquierdo encontrase una autopista por su carril que poco a poco empezó a aprovechar.
Después de un intento de Seoane desde la frontal, el Oviedo seguía estando cómodo. El Levante no era capaz de amenazar al espacio y los azules no le permitían ninguna transición, aunque cuando Carlos Álvarez, Kocho, Iborra y compañía se juntaban cerca de la frontal del área carbayona los granotas eran capaces de someter. No pasaron de ahí, es justo decir. Pasados unos cinco minutos de zozobra local, Portillo apareció en el partido. El malagueño daba continuidad al juego e incluso generaba ventajas. A eso hay que añadir a Colombatto, que seguía empeñado en querer hacer protagonista a Rahim. Lo consiguió cerca de la media hora. Portillo conectó con el argentino y el centrocampista activó al espacio a Rahim, que controló, condujo y puso un buen centro que acabó en gol en propia de Ignasi Miquel. 1-0 y el Tartiere cantaba.
Solo un susto de Jaime Seoane, que tuvo que ser atendido en la banda, fue lo único extraño de la recta final del primer tiempo. Cuando eso pasó, por cierto, Álex Cardero calentó en la banda. Portillo seguía enchufado y Fede Viñas cabeceó alto un buen centro de Hassan desde la derecha. El extremo azul parecía no tener el día, pero el partido le iba a permitir lucirse. Tras un pequeño susto de Dani Calvo cuando el primer tiempo agonizaba, Guzmán Mansilla miró al reloj y los jugadores se fueron a vestuarios. El Real Oviedo acababa de jugar uno de los mejores 45 minutos de la temporada.
El Oviedo contra los elementos
Como si el descanso no hubiese sucedido, el segundo tiempo empezó con otra escapada de Rahim por la banda izquierda, pero esta vez Nacho Vidal no fue capaz de encontrar portería. Seoane, que seguía dolorido, vio la quinta amarilla y al minuto fue cambiado por Álex Cardero. El partido estaba tranquilo para el Oviedo y el esperado arreón del Levante no acababa de llegar. Así que Rahim lo siguió aprovechando. Después de un pequeño susto tras un error de Costas en salida, el lateral zurdo volvió a protagonizar una carrera por su banda tras un pase de Portillo. Rahim se plantó en el área rival y cuando ya podía definir a portería, buscó el centro e Ignasi Miquel esta vez pudo despejar. Momento de cambios en el Carlos Tartiere.
En un arbir y cerrar de ojos, las lesiones le dieron una bofetada fortísima al Real Oviedo. Primero fue David Costas el que cayó al suelo aquejado de una lesión muscular, pero es que dos minutos después fue Dani Calvo el que se tenía que retirar del campo conmocionado debido a un golpe. Luengo por Costas... y Eze por Calvo. Debut en Segunda División para el central nigeriano. Además, Julián Calero agitaba el árbol y hacía una triple sustitución para intentar cambiar algo. La mala suerte azul no acabó con los centrales, ya diez minutos después Hassan también caía lesionado en una carrera. Sebas Moyano entraba por el francés y Alemao y Cazorla por Viñas y un Portillo que hizo un partidazo.
Quedaban diez minutos y al Real Oviedo le tocaba sufrir. El Tartiere lo sabía y las palmas eran una constante desde la grada. Vidal empujaba por derecha y Alemao estaba peleón, pero poco preciso en sus primeras acciones. Calero, a la desesperada, sacaba a un central para meter al delantero Espí. Nueve minutazos de descuento en la capital del Principado. Al minuto y medio, el Levante amenazaba con un centro desde la izquierda y en la siguiente Escandell sacaba una mano salvadora a disparo de Kocho. Con otro disparo lejano, Pablo Martínez metió el miedo en el cuerpo al Tartiere. Seis minutos. No había pasado nada más y una falta tontísima de Alemao le daba la última al Levante... pero no hubo remate. Ahí murió el partido y ahí nació la esperanza del Real Oviedo.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas (Luengo, min 65), Dani Calvo, Rahim; Sibo, Seoane (Álex Cardero, min 50), Colombatto; Hassan (Sebas Moyano, min 78), Portillo (Santi Cazorla, min 78) y Fede Viñas (Alemao, min 78).
UD Levante: Andrés Fernández; Xavi Grande (Manu Sánchez, min 72), Dela, Ignasi Miquel (Carlos Espí, min 86), Pampín; Carlos Álvarez (Álex Forés, min 65), Oriol Rey, Iborra (Lozano, min 65), Kocho; Brugui (Pablo Martínez, min 72) y Morales (Iván Romero, min 65).
Goles: 1-0 Ignasi Miquel, p.p. (min 27)
Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a los locales Seoane (49'), Colombatto (82') y Alemao (90'+8) y ninguna a los visitantes.
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 20.840 espectadores.