Pilar del Vetusta y recurso del primer equipo: Miguel Narváez, presente y futuro del Real Oviedo
Azul Carbayón

El guardameta ha sido fundamental en la sobresaliente temporada del Vetusta que ascenderá a Segunda RFEF. Tiene contrato con el club azul hasta 2027
11 Apr 2025. Actualizado a las 21:06 h.
Fue el primer fichaje del verano en el Real Oviedo Vetusta y dicha premura acabó siendo premonitoria. Miguel Narvaez (Badajoz, 2002) ha sido uno de los grandes pilares de un filial azul que, tras su sobresaliente temporada, puede firmar este domingo su ascenso a Segunda RFEF. De momento, Veljko Paunovic recurre a él para completar la convocatoria de este sábado ante el Racing de Ferrol tras el pinchazo muscular de Braat. Será su quinta presencia en el primer equipo carbayón, aunque todavía no ha debutado.
Marco Suárez -indiscutible en el Vetusta 23/24- finalizó contrato en junio del año pasado, pero la secretaría técnica del Real Oviedo ya había anotado el nombre de Miguel Narváez desde hacía meses. Su fichaje se cerró rápido y el 15 de julio ya era uno más en el primer día de pretemporada del Oviedo de Calleja. Eso, el estar en dinámica del primer equipo desde el día uno, ha sido uno de los puntos fuertes del gran año de Narváez. El extremeño formó equipo con Aarón Escandell, Quintin Braat y Jesús Unanua -técnico de porteros de Javi Calleja- y la mejora fue continua. Entrenamiento a entrenamiento, semana a semana, mes a mes.
Mientras, los domingos tocaba defender la portería del Vetusta. Y vaya si la ha defendido. Votado por sus compañeros por sus compañeros como uno de los capitanes del filial a pesar de ser nuevo en el club, Narváez ha sido diferencial en la Tercera asturiana desde el primer día. Mejor portero de largo de la categoría, ha encajado tan solo 10 goles en 24 partidos. 0.42 por encuentro, el mejor coeficiente de todos. Con buenos reflejos en la línea de gol desde el primer día, su fortaleza en el juego aéreo fue a más cada jornada. La superioridad del Vetusta ha sido aplastante, pero son varios los partidos que quedan en el recuerdo en los que el portero fue fundamental. En Grao, por ejemplo, Miguel Narváez firmó una actuación portentosa ante un Mosconia que muy probablemente jugará el playoff.
El Real Oviedo confiaba en el portencial del guardameta extremeño -con experiencia en Primera y Segunda RFEF con el Badajoz- y eso se demostró con el contrato que firmó hasta 2027. En unas semanas cumplirá 23 años y su condición de portero le permitiría el curso que viene poder subir al primer equipo sin que peligre su participación con el filial. Y por ahí van los tiros. Todo parece indicar que, mientras su día a día estará con el primer equipo, Miguel Narváez será el que defienda la portería del nuevo Vetusta en Segunda RFEF. ¿Lo siguiente? Una plaza en la plantilla del primer equipo del Real Oviedo.