La Voz de Asturias

Siero se ofrece para albergar la ciudad deportiva del Oviedo y Canteli responde: «El equipo más importante del mundo es el Real Madrid y la tiene en Madrid»

Azul Carbayón

La Voz Oviedo
Ángel García y Alfredo Canteli

Cepi había puesto ejemplos de clubes que tienen sus instalaciones en concejos diferentes a la sede

14 Mar 2025. Actualizado a las 16:45 h.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha señalado en presencia del regidor de la capital asturiana, Alfredo Canteli, que no van a renunciar a ningún proyecto que pueda ser beneficioso para su concejo y para Asturias, como puede ser la ciudad deportiva del Real Oviedo o las inversiones que tiene previsto hacer Indra en el Principado.

«Todo está por conseguir, todo está por ganar y no vamos a renunciar a nada», se trate de la ciudad deportiva del Oviedo, de Cotsco o de Indra, ha señalado el regidor sierense en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Oviedo.

El regidor ovetense se ha desplazado hasta Pola de Siero para solicitar formalmente el respaldo del consistorio a la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura 2031, cuestión que ha contado con el apoyo de García ya que «Siero se beneficiaría sin duda alguna» y porque cualquier cosa que vaya a ser positivo para Asturias también lo será para su concejo. Según García, «Siero va a estar ahí en todo lo que sume» y más en un asunto en el que no hay competencia, algo que sí se da en cuanto a la ciudad deportiva del Real Oviedo, cuya ubicación sigue sin decidirse.

Real Oviedo y el Grupo Pachuca llegaron a poner la primera piedra de dicha ciudad deportiva en unos terrenos de Latores hace dos años, y después de descartarlos hace un año, se optó por La Manjoya, aunque esta localización también ha sido desechada hace unas semanas por los restos de cenizas de pirita que hay en la zona. «Ahí si que hay competencia, y ahí, si hubiese alguna opción, intentaríamos luchar», ha afirmado el alcalde sierense tras señalar que los clubes más importantes del país tienen sus ciudades deportivas en otros municipios, como es el caso del Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Atlético de Madrid, Celta o Betis.

Sus palabras han provocado la reacción inmediata del alcalde de Oviedo para apostillar que «el equipo más importante del mundo» es el Real Madrid y que éste la tiene en Madrid. «En cuanto al Oviedo, no vamos a empujarlos para que salgan de Oviedo», añadió Canteli, que ha incidido en que la decisión final será del club y que desde el ayuntamiento de la capital solo quieren lo mejor para el equipo.

Para el alcalde de Siero, su concejo dispone de la «mejor ubicación geográfica de Asturias» y de suficiente terreno como para albergar cualquier proyecto y que, al igual que no van a optar a la capitalidad cultural de Europa, sí que es su obligación luchar con deportividad por atraer cualquier inversión porque «los proyectos que están por hacer no son de nadie», informa Efe.


Comentar