Calleja, tras el 1-1 ante el Elche: «Durante gran parte del partido se ha jugado más a lo que queríamos nosotros»
Azul Carbayón
«Cortamos esa racha de derrotas y dentro del vestuario se respira seguridad y confianza, salimos reforzados de este partido», dice el entrenador del Oviedo
14 Mar 2025. Actualizado a las 23:24 h.
Poco después de que el partido entre el Real Oviedo y el Elche acabase 1-1, Javi Calleja fue el protagonista en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Así analizó el técnico oviedista el partido y el momento del equipo carbayón.
Sensaciones
«Buscamos ganar siempre, así que si no ganamos no me puedo ir contento. La sensación es que hemos jugado ante un gran equipo y durante gran parte del partido se ha jugado más a lo que queríamos nosotros, seguramente salvo los primeros 20 minutos. Tuvimos ocasiones muy claras para darle la vuelta al marcador. Hemos defendido mucho en campo rival, aunque nos faltó ajustar la presión para ir al hombre. El empate, por lo que se ha visto, es bastante justo».
«No puedo estar de acuerdo con que el empate no es justo. Tuvimos bastantes ocasiones para ganar el partido, aunque ellos también. Ninguno pudo marcar dos goles y acabó en empate. Es un penaltito, pero es penalti».
Lo que pasó sobre el césped
«¿Por qué no jugamos con extremos abiertos cuando están los dos delanteros? Para eso tenemos laterales, para que nos den profundidad y amplitud. Santi nos ayuda mucho en esa pausa para tener posesiones largas e Ilyas nos permite asociarnos. Son diferentes variantes. En el minuto 15 o 20 ellos tenían un 75% de posesión y hemos acabado casi igualados. Hemos encontrado el objetivo de que no se sintiesen a gusto. El partido ha sido bastante completo por parte de ambos equipos, aunque ninguno nos vamos contentos».
«Las situaciones a la contra del Elche quieren decir que fuimos valientes a la hora de robar en campo contrario. Es un riesgo que se puede correr cando buscas defender con metros a la espalda de la defensa y con jugadores que saltan constantemente a campo contrario».
«Al principio tuvimos situaciones de robar en campo rival y Seoane pudo encontrar varias veces a los delanteros al espacio. Lo solucionamos bastante bien a partir del minuto 20 y ahí hemos mejorado hasta final del partido. Los dos delanteros han generado, pero antes de que les llegue el baló se tienen que generar espacios para poder encontrarles».
«Creo que el equipo ha hecho un trabajo bueno en presión alta, que conseguimos generar ocasiones cuando robamos y con situaciones de centros al área y saques de esquina. No acabaron en gol por desacierto o porque no fueron acciones suficientemente claras. En ningún momento he visto un Elche cómodo, aunque sí he visto que se podía decantar para cualquier lado. El Elche habitualmente tiene el balón y te domina, y hoy te hicieron más daño en las contras. No hemos sido peores que el rival e, incluso, por momentos fuimos mejores. Si jugamos un playoff contra el Elche hemos demostrado que podemos jugarles de tú a tú».
Cómo deja al Oviedo este punto
«No pienso constantemente en la clasificación. Ya solo pienso en ganar al Granada. El equipo no saldrá del playoff esta semana. Cortamos esa racha de derrotas y dentro del vestuario se respira seguridad y confianza, salimos reforzados de este partido. Confiamos en que lucharemos por el ascenso directo o por ascender en playoff. Quedan muchísimos puntos y lo he dicho siempre, estando arriba o estando sextos, las jornadas van a ir oscilando y hasta las últimas dos creo que no se sabrá quién está en Primera. Estamos peleando contra muchos equipos muy buenos, llevamos mucho tiempo en playoff y hay que remar todos y tener ilusión. El Elche hoy demostró que es un gran equipo, pero no ha podido llevarse los tres puntos. Se le quita mucho mérito a lo que estamos haciendo».
Nombres propios
«Cazorla aguantó muchísimo después de tanto tiempo fuera. Es el jugador que mejor marca los tiempos de la categoría y el objetivo es que esté para jugar los 90 minutos. Ha jugado un grandísimo partido y encontró el premio con el gol de penalti».
«No os imagináis lo feliz que me siento por Santi, se lo merece todo y cualquier gesto que tengan con él es totalmente merecido. Luego, durante el partido, tuvo la recompensa al trabajo con ese gol. Su gol es una felicidad para todos».
«Fede Viñas lleva mucho tiempo lesionado, hay que tener paciencia. Tiene unas condiciones buenísimas, pero todavía queda. No sé a qué porcentaje está, pero creo firmemente en él».
«En todos los partidos Alemao ha tenido una ocasión clarísima para marcar gol. Ya ha marcado muchos, aunque ahora está teniendo menos acierto».