La Voz de Asturias

Las notas: Un gran Oviedo se queda a medias en Almería

Azul Carbayón

Javi Morcín
Javi Calleja felicita a Alemao tras el gol del Oviedo al AlmeríaJavi Calleja felicita a Alemao tras el gol del Oviedo al Almería

Los azules se marchan con un empate (1-1) después de que Luis Suárez aprovechase el único error defensivo de los de Calleja. Tres notables y dos suspensos entre los carbayones

01 Feb 2025. Actualizado a las 22:07 h.

El mejor

Nacho Vidal: 7,5. Partido de mucho nivel del lateral. Correcto en todas las acciones defensivas y contundente en los duelos, dio -y da la sensación que le va a dar- mucho recorrido al equipo en ataque. Dispuso de dos opciones que se marcharon desviadas, y suyo fue el centro que Colombatto remató y ni árbitro ni VAR concedieron. Sacó varios centros de mucho peligro y le dio profundidad al equipo en ataque.

El once

Aarón Escandell: 6. Buen partido del valenciano. Seguro en todas las acciones bajo palos, bien en acciones a balón parado y centros laterales y sumando en el juego de pies. En el tanto local, le achica bien el espacio a Luis Suárez en el primer remate, pero el rechace no le favorece.

Costas: 5,5. Su figura se agrandó cuando el Almería logró encerrar al Oviedo. Contundente y acertado a la hora de defender los centros laterales, sí sufrió en alguna acción ante Luis Suárez. Correcto con balón.

Dani Calvo: 4. El único error defensivo de los azules en todo el encuentro provocó el tanto del Almería. El central midió mal y Luis Suárez no perdonó. Sufrió en acciones en las que tuvo que salir de su zona de confort.

Pomares: 5,5. Tapó bien su banda y completó un buen encuentro a nivel defensivo. Además, se incorporó varias veces al ataque dejando buenos centros laterales.

De la Hoz: 6. Completó un buen encuentro a la hora de equilibrar al equipo y aparecer por dentro cuando el Oviedo trataba de construir desde atrás. Acertado con balón, estuvo a buen nivel durante todo el encuentro.

Sibo: 5. El equipo le encontró en varias acciones en salida y en líneas generales se desenvolvió bien. Alguna pérdida se convirtió en posibilidad de ataque para el Almería. Bien en el trabajo defensivo y viendo el escenario que tenía por delante, cómodo en líneas generales.

Colombatto: 7. Gran encuentro del centrocampista. Arrancó con un cabezazo libre de marca que árbitro y VAR determinaron que no entró, aunque las imágenes dejan la sensación de que el remate estaba dentro. Siempre acertado con balón, lanzó en varias ocasiones a Chaira y forzó la falta que acabó en el tanto oviedista. Incansable y generoso en los esfuerzos defensivos.

Portillo: 4. Hoy arrancó desde la banda. Se echó de menos que participase algo más en el juego del equipo. En varias ocasiones, sumó alguna pérdida en zonas peligrosas.

Ilyas Chaira: 6. Amenazó al espacio en varias ocasiones y dejó algún centro de mucho peligro que sus compañeros no acabaron convirtiendo. También dispuso de alguna opción de cara a portería, aunque no tuvo suerte en la finalización. Se perderá el próximo encuentro.

Alemao: 7. Sumó su duodécimo gol de la temporada. Y a él volvió a sumarse un incansable trabajo de desgaste con los defensas rivales. Ganó muchos duelos y logró asentar al equipo en campo rival. Además, llevó la batuta en varias acciones de ataque que acabaron en ocasiones de peligro.

Desde el banquillo

Sebas Moyano: 5. Fue el primer cambio de Calleja. Lideró alguna transición en la que al Oviedo le faltó claridad en el último tercio. En la última acción del encuentro cometió una falta innecesaria al borde del área que por suerte para el equipo acabó en nada.

Paulino: 5. No apareció demasiado en ataque. Lo intentó al igual que Moyano en alguna transición aunque sin fortuna. Impreciso en ese último tercio.

Paraschiv: -. En la recta final del encuentro, Javi Calleja volvió a apostar por los dos delanteros con Paraschiv acompañando a Alemao en la punta de ataque. Apenas entró en juego.

Lucas: -. Disputó los últimos minutos sustituyendo a Nacho Vidal. En ataque, un centro lateral que acabó en saque de esquina a favor del Oviedo. En defensa, una falta evitable sobre Melamed en el lateral del área que acabó en nada.


Comentar