Hassan: «El del sábado era mi cuarto derbi y fue el primero en el que noté que era un derbi de verdad»
Azul Carbayón
«El míster charló conmigo sobre el plan de partido y me dijo que en el segundo tiempo habría más espacios y quería que cambiase el partido. El 1-0 que marqué fue gracias a él», dice el extremo del Real Oviedo
15 Jan 2025. Actualizado a las 10:29 h.
Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de la semana para los azules y el penúltimo antes del partido del viernes ante el Cartagena (Cartagonova, 20:30 horas), Haissem Hassan fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El extremo, elegido ‘jugador 5 Estrellas’ del mes de diciembre por la afición oviedista, habló de sus sensaciones del derbi -en el que fue goleador-, del ambiente vivido y de su momento personal.
Cómo vivió el derbi
«Era mi cuarto derbi y fue el primero en el que noté que fue un derbi de verdad. Me encantó. Los futbolistas hacemos este trabajo para jugar estos partidos, con el estadio lleno y un gran ambiente. La gente del Tartiere fue increíble, aunque no pudiésemos conseguir la victoria. Ojalá podamos jugar más partidos así esta temporada y devolver todo lo que da nuestra afición. El recibimiento es una de esas cosas que recuerdas».
«En la primera parte fue un partido muy cerrado, como todos los derbis. Partido muy de duelos, de mucha falta. Sabía que iba a entrar pronto, porque el míster charló conmigo del plan de partido y que sabía que en el primer tiempo iba a ser cerrado y de desgaste. En ese primer tiempo no iba a haber espacios, pero después, ya cansados, habría más espacios y quería que cambiase el partido. La táctica del míster fue muy buena porque a los dos minutos marqué gol. El 1-0 mío fue gracias a él. No imaginaba entrar al descanso y sí en el minuto 60, pero me dijo que Cote tenía amarilla y que el partido estaba para mí. Es una pena que nos empatasen, pero estoy contento».
El momento del gol
«Fue un momento de mucha euforia. Siempre es especial marcar, pero más en el derbi. Levantas la cabeza y ves a la gente en la grada abrazándose y miras atrás y están hasta los compañeros del banquillo. Ese momento me lo llevo para toda la vida. ¿Mandar callar? Siempre hago lo mismo, en este equipo y otros. Es un gesto que me gusta y que hago con mis amigos, no es contra nadie. Estoy contento cuando la gente habla bien y hay que asumir las críticas cuando se hace mal. Al principio hubo críticas pero eran justas, porque no estaba a mi mejor nivel. Ahora sí estoy bien y veo que a la gente también le gusta y eso es algo que me da confianza».
«El club me fichó para ser diferencial y aportar. Estoy contento por ello. Tuve otra oportunidad para marcar el segundo y la fallé, tengo que trabajar para mejorar eso y tener esa mentalidad. Estoy satisfecho con mi partido, pero después del gol nos metimos algo atrás y teníamos que haber seguido y tener la ambición de meter otro para matar el partido. Tengo ganas de seguir trabajando».
Hassan y Dubasin, protagonistas con gol y asistencia
«El fútbol se dio así. Fue un plus para Dubasin y para mí, supongo, un poco de pique que siempre está bien tenerlo en el derbi. No era el partido de Hassan y Dubasin, era un derbi. Seguro que los dos teníamos ganas del partido porque cuando juegas contra tu ex equipotienes un plus de motivación».
Su rol en el Oviedo
«No me frustra ser suplente, siempre intento ayudar al equipo. No me gusta estar en el banquillo, claro, pero tenemos un equipazo, una gran plantilla, y cada uno que juega lo hará bien. Si puedo ayudar estaré encantado, de la forma que sea. Estoy satisfecho con mi juego de los últimos meses, así que no me frustro por nada. Estoy contento».
El viernes, Cartagena
«El derbi ya pasó. Hay que pasar página y pensar en el partido del viernes, que llega muy rápido y será muy complicado. Ellos llegan con una mala racha y han cambiado el entrenador, pero juegan en casa y es el primer partido del 2025 en casa, seguro que tienen ganas de mostrar una nueva cara ante su gente. Nos lo pondrán difícil, pero estamos motivados, queremos sacar tres puntos ya porque llevamos dos jornadas sin hacerlo y la zona alta de la tabla nos exige ganar».