El Oviedo, tras los colapsos en la previa del derbi: «por nuestra parte se cumplieron escrupulosamente los horarios»
Azul Carbayón
El club azul afirma que «recabará toda la información al respecto y se procederá a un análisis y evaluación de lo acontecido, poniendo todos los medios por nuestra parte para que no vuelva a suceder»
12 Jan 2025. Actualizado a las 14:47 h.
Más allá del resultado, y antes de que los jugadores del Real Oviedo y el Real Sporting pisarán el rectángulo de juego, la previa del derbi asturiano se vio salpicada por una serie de negligencias que sufrieron en mayor medida los oviedistas. Miles de aficionados azules entraron hasta 20 minutos tarde al Carlos Tartiere debido al colapso -ya habitual en partidos de esta índole- en varias de las puertas de acceso.
La policía retuvo a una parte de la afición carbayón debido a que los aficionados rojiblancos desplazados todavía estaban entrando al estadio. Esto, en teoría, se debió a que el autobús del Real Sporting también llegó más tarde de lo previsto. Eso dijo Adriana Lastra, delegada del Gobierno en Asturias, en sus redes sociales. El resultado fue ver a una muchedumbre no pudiendo acceder al estadio a las 20:30, media hora antes del comienzo del partido, con el riesgo que ello suponía debido a lo peligrosos que son los accesos y las casi inexistentes salidas de emergencia del Tartiere.
Tras lo sucedido, el Real Oviedo asegura que «por nuestra parte se cumplieron escrupulosamente los horarios estipulados por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, con Delegación de Gobierno al frente del dispositivo. Tal y como se nos había indicado eran vitales para el buen desarrollo del dispositivo previsto». El escrito añade que la entidad está «en total desacuerdo con el perjuicio sufrido por centenares de abonados y aficionados oviedistas que sufrieron graves retrasos en los accesos al estadio, siendo el Real Oviedo y su afición los perjudicados por lo acontecido».
Por último, el Oviedo recabará toda la información al respecto y «se procederá a un análisis y evaluación de lo acontecido, poniendo todos los medios por nuestra parte para que no vuelva a suceder».