Previa del Oviedo-Sporting: un derbi para sacar el orgullo
Azul Carbayón
El Real Oviedo, que suma cuatro derbis seguidos sin conseguir ganar, busca esta noche (21:00 horas) una victoria ante el eterno rival que le mantendría arriba en la tabla. Javi Calleja solo tiene una duda
11 Jan 2025. Actualizado a las 09:49 h.
Es el primer partido de la segunda vuelta y al término del mismo todavía quedarán otros 20 encuentros, sí, pero el Real Oviedo se juega mucho esta noche (Carlos Tartiere, 21:00 horas). Primero porque es un derbi, claro, y al margen de sumar cuatro partidos seguidos sin ganar al Sporting, los derbis en casa siempre te exigen el triunfo. Segundo porque el Sporting es un equipo de los que en teoría pelearán por el playoff, y en una temporada en la que el equipo de Javi Calleja ya ha tenido varios pinchazos dolorosos en casa, ganar un partido de este tipo daría alas a todo el mundo en la entidad carbayona. Un derbi para sacar el orgullo.
La única duda de Javi Calleja
Nueve entrenamientos completó el Real Oviedo desde el regreso de las vacaciones navideñas hasta la disputa del derbi asturiano de esta noche y, hasta ayer viernes, el once de Javi Calleja parecía que estaba clarísimo. «Hay muchas quinielas con el once, pero queda un entrenamiento y no está todo dicho», dijo el técnico oviedista en la previa. Podría haber sido el típico comentario para despistar, pero sí es verdad que en sus ensayos un nombre entró con fuera: Álex Cardero. Además, Calleja y el canterano mantuvieron una charla en solitario al término del entrenamiento, así que el ovetense podría ganar enteros.
Si Álex Cardero entra en el once, Portillo se iría a la banda izquierda y Hassan se mantendría en la derecha. Es decir, el técnico carbayón reservaría para la segunda parte a Ilyas Chaira y Sebas Moyano. Paulino, que llega casi sin entrenar, también podría tener minutos dependiendo de cómo vaya el partido. En el doble pivote estarán Santiago Colombatto y Sibo, mientras que en la defensa tampoco hay dudas: Oier Luengo, Costas, Dani Calvo y Pomares.
Cuatro son las dudas del Real Sporting: quién acompañará a Diego Sánchez, quién será el lateral izquierdo, quién acompañará a Olaetxea y Nacho Méndez en el centro del campo y quién será el delantero. En la primera duda, Rober Pier o Curbelo se juegan un puesto. En la segunda, Pablo García y Cote. En la tercera son Gelabert y Nacho Martín los candidatos, mientras que en la última hay más opciones. Juan Otero llega muy justo y Albés podría no arriesgar, así que Víctor Campuzano e incluso Queipo podrían entrar. Si lo hace este último, el exoviedista Dubasin -5 goles y 6 asistencias- pasaría a jugar como delantero centro.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Pomares; Colombatto, Sibo; Hassan, Álex Cardero, Portillo; Alemao.
Real Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Diego Sánchez, Pablo García; Olaetexa, Nacho Martín, Nacho Méndez; Dubasin, Campuzano y Gaspar Campos.
Árbitro: Sesma Espinosa, comité riojano. En el VAR estará González Francés.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).