Eliminación justa de un Real Oviedo muy inferior a Las Palmas
Azul Carbayón
El juvenil A carbayón disputó un pésimo partido y se despide de la Copa del Rey tras caer goleado (4-0) ante la UD Las Palmas
11 Jan 2025. Actualizado a las 16:24 h.
Un cuarto de hora, ese fue el tiempo que el Real Oviedo plantó cara a la UD Las Palmas en la primera ronda de la Copa del Rey juvenil. Tras dichos minutos, el equipo carbayón de Paco Fernández fue muy inferior a los canarios y encadenó varios errores defensivos groseros que hicieron que el partido no tuviese mucha historia (4-0). No salió nada en los anexos del Estadio de Gran Canaria y el Oviedo está eliminado de la Copa.
Un Oviedo muy superado
Paco Fernández, por primera vez este curso ya que las lesiones le privaron de ello, puso toda la carne en el asador. Mateo Vallina; Illan, Antón Uría, Arturo Arribas, Martín Lavilla; Pedro, Adri del Oso; Marcos Sánchez, Enzo Pérez, Pablo Agudín; Jaime Coballes. Ese fue el once elegido. Y no empezó mal el Real Oviedo, que encadenó un par de llegadas peligrosas y que pusieron en alerta a la UD Las Palmas. Eso sí, los canarios metieron el miedo en el cuerpo al equipo de Paco con un par de transiciones y ahí el partido se empezó a torcer para los azules. Mateo Vallina evitó el primer gol haciendo un paradón a un disparo de Arturo y el árbitro pitó un fuera de juego dudoso cuando Iker León ya encaraba la portería tras un error de Antón Uría.
El dominio de los locales ya era absoluto y el Oviedo no era capaz de asentarse en campo rival. Las Palmas siempre encontraba el pase por dentro y ahí la línea de atacantes de Las Palmas hacía daño cada vez que participaba. Arturo Rodríguez volvió a aparecer desde la banda izquierda y estrelló el balón al larguero con un zurdazo magnífico. Otro error de Antón Uría significó un mano a mano de Íker que Mateo Vallina volvió a detener, pero el portero del Oviedo erró en la siguiente jugada al no despejar un centro desde la izquierda y Ponce empujó a la red el 1-0. El gol no hizo reaccionar a los de Paco y a los siete minutos, en un saque de esquina desde la derecha, Diego Rodríguez cabeceó a placer. 2-0 y descanso.
Goleada merecida
No fue a mejor la cosa en el segundo tiempo. A los cuatro minutos, el central Antón Uría cometió otro error importante: el central azul no logró controlar un balón largo y derribó al atacante de Las Palmas cuando este encaraba a Mateo Vallina. Roja directa y el Oviedo con diez. Antes, en el descanso, Ángel Conde había entrado por Pedro. Fue en el 54’ cuando Darío, tras un rechace después de una pérdida de Enzo, puso el 3-0 en el marcador. Y a los seis minutos, el cuarto. Otro córner, otro remate de Diego Rodríguez. 4-0 y eliminatoria sentenciada, pero ahora el Real Oviedo debía evitar que la herida siguiese sangrando.
Jaime Coballes y Enzo Pérez fuera, Simón Sánchez y Iago Delgado dentro; cambios de Paco Fernández. Diego Díaz y Hugo Álvarez por Illán y Arturo Arribas, los siguientes. Quedaba un cuarto de hora y con el partido ya resuelto el ritmo de juego bajó significativamente, aunque Las Palmas seguía atacando. No hubo más goles y el encuentro acabó con 4-0. El sábado que viene, el Real Oviedo reanudará el campeonato liguero recibiendo al Covadonga en El Requexón (15:45 horas).