Costas y el momento del Oviedo: «El equipo tuvo dos caras en esta primera vuelta»
Azul Carbayón
«¿Apercibido antes de un derbi? Ya es la tercera vez que me pasa. Ojalá pudiese decir que no me la van a sacar, pero si es necesario y va en beneficio del equipo me la tendré que comer», dice el central del Real Oviedo
19 Dec 2024. Actualizado a las 10:32 h.
Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de cerrar el 2024 este sábado (Carlos Tartiere, 21:15 horas) ante el Córdoba, David Costas fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El central azul, que fue importante en la remontada ante el Zaragoza entrando al descanso, habló del partido en La Romareda, del momento del equipo, de su momento personal y del cierre de la primera vuelta.
El triunfo en Zaragoza
«¿Qué dijo el míster al descanso? No lo sé, me pillo en el banquillo y tuve que ponerme a calentar. Se ve que el mensaje funcionó. En el primer tiempo no estuvimos bien, no fue un buen inicio. Se encontraron con un gol en una jugada de mala suerte de Braat, algo que nos ha pasado a todos. El equipo se repuso y Braat también, paró un penalti un momento clave. Primer tiempo malo, segundo tiempo bueno y a ver si ponemos el broche de oro ante el Córdoba».
«La clave fue el gol tempranero de Ilyas y la parada de Braat en el penalti. Eso te dice que lo tenemos ahí, fue un signo de que lo podíamos hacer si apretábamos un poco. Lo hicimos, fuimos a por el partido y cayó de nuestro lado».
El partido de Braat y el partido de Álex Cardero
«Braat es un chico bastante cerrado, muy buen chico. Va a ser su tercer año ya y es difícil no jugar, no ha tenido esa continuidad que nos gusta a todos. Le apoyamos siempre, creo que es un gran portero que entrena muy bien, siempre da lo mejor que tiene. Nos ayudó muchísimo en la segunda parte, parar ese penalti nos dio el arreón para remontar el partido. Muy contento con que haya tenido ese buen momento y la remontada también va por él».
«Alex Cardero es un chico que tiene mucho talento y necesitaba dar ese paso adelante en lo físico, trabajando con un entrenador personal y todo, y lo está haciendo. Está dando el paso, nada más acabar el partido de Zaragoza lo felicité. Muchos dirían que salir ante el Zaragoza con 2-0 es un embarque, y el chaval hizo una gran segunda parte, a un nivel altísimo. Muy contento por él, que siga trabajando porque en este equipo es difícil jugar y más en su posición. Tiene talento, es joven y está trabajando mucho, ganando en el apartado físico. Le van a venir grandes momentos en el Real Oviedo si sigue así».
Momento personal. Apercibido para el derbi
«Ahora mismo me encuentro bien. Es verdad que llevo dos años con una serie de problemas que intento corregir, cuidándome y haciendo las cosas mejor. Siempre que vuelvo me preguntáis, digo que estoy bien y luego recaigo. Ahora mismo lo estoy, para competir al 100%. Ya veremos qué pasa luego, voy a ir día a día».
«Ya es la tercera vez que me pasa lo de estar apercibido antes del derbi. Ojalá pudiese decir que no me la van a sacar, pero si es necesario y va en beneficio del equipo me la tendré que comer. Ojalá sea un partido tranquilo y poder estar disponible para el derbi».
La primera vuelta del equipo y la opción de jugar con dos puntos
«El equipo tuvo dos caras en esta primera vuelta. El inicio no fue bueno, el míster se dio cuenta de cosas que nos faltaban y se mejoraron. Muchos altibajos, pero a nivel de puntuación el equipo está muy bien y las sensaciones con las que acabamos son muy buenas. Sabemos que somos un equipo que, si ponemos lo que hay que poner, el equipo responde. Tenemos una gran plantilla y se está notando».
«¿Sensación de que no se valora la buena primera vuelta? A nosotros también nos pasa. Llevamos tres victorias seguidas, pero también es normal que en ciertos momentos la gente tenga esa sensación agridulce cuando perdemos como hemos perdido. Nos pasa a nosotros. Son cosas que pasan en el fútbol y entiendo a la gente, porque quieren ver lo mejor de nosotros. Hay que dar mucho valor a estas tres victorias porque conseguirlo es muy complicado en esta categoría. El Racing nos llevaba 11 puntos y ahora está ahí ya, intentaremos que no se vuelvan a repetir esas derrotas tan dolorosas».
«La clasificación te pide mirar arriba, está claro. Siempre que podamos, intentaremos hacerlo. Ojalá pierda el Racing hoy y nos podamos meter, está claro, pero lo fundamental es seguir con el buen momento y repetir ante el Córdoba el partido de Granada o el segundo tiempo ante el Zaragoza».
«Tienes jugadores arriba que están muy enchufados, es difícil elegir y eso te pide hacer cambios de sistema. Que jueguen juntos dos arriba, como central, me da una cierta seguridad a la hora de jugar directo. Cuando pegue un pelotazo arriba habrá tres bichos que van a reventar a los centrales rivales. Son animales que van al duelo como si fuese el último. El míster está probando cosas y funcionan».
El Córdoba
«El Córdoba es un buen equipo, que tiene gente arriba que marca diferencias. Será un partido complicado. Vemos todos los días que el colista gana al primero y el penúltimo al cuarto. Vamos a prepararlo bien y a intentar sacarlo».