La Voz de Asturias

Roberto Aguirre: «El Lealtad es uno de los grandes de la categoría y sacamos el partido con solvencia»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Roberto Aguirre, en un partido del Vetusta

«Arturo Arribas (central juvenil) ha jugado con una seguridad, una sobriedad y una madurez tremendas. No se ha equivocado en nada», explica el entrenador del Vetusta tras el 4-1 al Lealtad

24 Nov 2024. Actualizado a las 15:10 h.

El debut de Arturo Arribas (Oviedo, 2008) en el Vetusta-Lealtad de esta mañana es el resultado de una semana accidentada que afectó al primer equipo, filial y juvenil A del Real Oviedo. «El jueves los servicios médicos nos confirmaron que Pereke no podía jugar, pero pensábamos que igual no iban a ir tantos defensas nuestros con el primer equipo. Finalmente, al terminar el entrenamiento del primer equipo del sábado nos dijeron que tenían que llevar a los cuatro», explica Roberto Aguirre, técnico del Vetusta, tras el triunfo del filial azul. La convocatoria de Javi Calleja obligó al Vetusta a mirar al juvenil A y, cuando Arturo Arribas ya estaba en El Requexón para jugar el derbi de División de Honor ante el Sporting, el club le comunicó que no podía jugar porque se iba con el Vetusta.

«No entrenó con nosotros en toda la semana, pero es que es más, no entrenó con nosotros en toda la temporada porque el juvenil A también va justo en defensa. Arturo solo había jugado un amistoso en Siero, en pretemporada, y ya lo hizo bien ahí», continúa Aguirre. En este escenario llegó el debut del central carbayón, de solo 16 años y todavía primer año juvenil. Su actuación ante el Lealtad fue notable y el entrenador del Vetusta habló de ello al finalizar el encuentro. «Ha hecho un partido excelente. Ha jugado con una seguridad, una sobriedad y una madurez tremendas. No se ha equivocado en nada. Me quedo hasta con una disputa que tuvo con Saha -1.95 metros- y es que se lo ganó. Lo felicité en el vestuario, porque tiene muchísimo mérito».

Arturo Arribas, en el centro, celebra un gol del juvenil AReal Oviedo

Cómo vio el partido Roberto Aguirre, entrenador del Vetusta

«El Lealtad es uno de los grandes de la categoría y además coincidió con las bajas que teníamos en defensa. Sacamos el partido con mucha solvencia, estamos muy contentos. Nos salió un buen partido, especialmente el primer tiempo. Nos vamos muy contentos por todo, por la victoria, por cómo jugamos y por cómo afrontamos con serenidad y fortaleza todas esas bajas. Hoy los jugadores se merecen una felicitación».

«¿El primer tiempo? Jugamos muy bien, con mucha claridad y muchas veces a dos toques. Tuvimos el balón, superamos líneas con facilidad y tuvimos profundidad. Salió redondo y así se explica el 2-0. El Lealtad estuvo muy incómodo e insisto en que son un gran equipo. No sé si fue mejor primer tiempo de la temporada, pero sí de los mejores».

«En el segundo tiempo nos equivocamos con balón. Lo teníamos, pero jugábamos con mediocentros y volvíamos hacia atrás. No salir de esa zona con balón provocaba que ellos pudiesen apretar arriba y estaban cómodos porque nosotros no progresábamos. Retuvimos demasiado el balón cuando tocaba progresar, si lo hubiésemos hecho hubiésemos encontrado los espacios».

«Estamos muy contentos porque ayer el juvenil A, que también llegaba muy tocado de bajas, ganó el derbi ante el Sporting. Ojalá esta noche, en Elche, se complete el domingo feliz».


Comentar