El Oviedo vuelve al trabajo: Costas arranca con el grupo y dos titularísimos se quedan en el gimnasio
Azul Carbayón
El equipo azul volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del domingo ante el Elche. Como ya ocurrió la semana pasada, mucha presencia de defensas del Vetusta
20 Nov 2024. Actualizado a las 11:58 h.
Se acabó el descanso para el Real Oviedo. Los azules, que tuvieron dos días libres tras la victoria ante el Tenerife que les aupó a puestos de ascenso directo, regresaron esta mañana a los entrenamientos y ya piensan en el partido del domingo ante el Elche (Martínez Valero, 21:00 horas). Fue un miércoles de precaución en general, ya que dos futbolistas fundamentales para Javi Calleja no pisaron el césped: Santi Cazorla y Alemao.
El centrocampista, que recogió este mismo miércoles el premio a mejor jugador del mes de octubre, se quedó trabajando en el gimnasio y estará disponible para el fin de semana. Las dudas están en Alemao, que todavía se recupera del golpe en la cadera que le obligó a ser sustituido frente al Tenerife. El delantero brasileño no se calzó las botas y está pendiente de evolución. La noticia positiva fue David Costas, que por primera vez en un mes completó la primera parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. En una jornada en la que Dani Calvo está sancionado, habrá que ver si el central gallego puede regresar a la convocatoria.
Mientras, Carlos Pomares y Paulino de la Fuente -también el lateral del filial Omar Falah- entrenaron en el campo nº5 y siguen recuperándose de sus molestias. El único que no salió fue Álvaro Lemos, ya que Rahim llegará esta tarde a Oviedo tras su concentración con Níger y se incorporará al trabajo este jueves. Para paliar esas bajas ya conocidas en la defensa, el cuerpo técnico del primer equipo volvió a tirar del filial: los centrales Marco Esteban y Eze y los laterales zurdos Martín Lavilla y Adri Lopes entrenaron a las órdenes de Javi Calleja. El Oviedo entrenará jueves, viernes y sábado antes de viajar a tierras alicantinas.