Javi Calleja: «¿Estar segundos? Anecdótico, quiero quitarle importancia porque queda mucha temporada»
Azul Carbayón
«Hassan ha hecho un partido brillante y Lucas ha estado genial», dice el entrenador del Real Oviedo tras el triunfo ante el Tenerife
17 Nov 2024. Actualizado a las 19:07 h.
Minutos después de que el Real Oviedo cosechase su sexto triunfo seguido en el Carlos Tartiere y se colocase segundo en la tabla de Segunda División, Javi Calleja analizó en sala de prensa ese 3-1 ante el Tenerife. El técnico oviedista habló de cómo vio a su equipo y de varias actuaciones de sus jugadores.
El partido y verse segundos
«Hay que poner en valor el trabajo y el juego del equipo. Veníamos con muchas bajas, una defensa que nunca jugó junta y el equipo tuvo mucha personalidad en el comienzo del partido. El Tenerife es un buen rival, con jugadores con experiencia y estuvimos muy acertados. Jugamos con el marcador y eso demuestra la madurez y las tablas del equipo. Tuvimos mucho acierto, también en el penalti parado, que fue clave. Seguimos creyendo en lo que sabemos hacer y la pena es el gol en contra».
«Estoy muy orgulloso de mi equipo porque ante las adversidades y las dificultades seguimos haciendo el mismo juego. Los que entran están entendiendo muy bien que necesitamos de todos. Las victorias no las consiguen once jugadores, es una verdad clarísima, aunque sea un tópico. Aquí hay un equipazo, un equipo unido y comprometido. ¿Estar segundos? Anecdótico, quiero quitarle importancia porque queda mucha temporada».
«Vernos en el segundo puesto es anecdótico. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, pero a estas alturas de la temporada solo nos sirve para seguir creyendo y mejorando. Si se consigue a final de temporada es lo importante».
El partido de Hassan, Lucas y SIbo y la lesión de Alemao
«Es muy importante que la faceta goleadora no solo recaiga en los delanteros. Me alegra muchísimo, porque Sibo lleva partidos sumándose al ataque y hay que acabar jugada. Hassan ha hecho un partido brillante y Lucas ha estado genial. Los que venían participando menos esto ha sido un examen y lo aprobaron con nota».
«Es verdad en que insistimos mucho en que los extremos tienen que pisar área y sumar goles. Tienen que estar en zona de remate y Hassan lo ha entendido bien. También tuvo muchas opciones de asistencia y más disparo. Metimos tres, pero hemos tenido más oportunidades».
«Los he visto muy bien en defensa. Seguimos manteniendo la línea alta, aunque jugásemos con Lucas a pierna cambiada. El equipo mantiene los mismos comportamientos e intentamos evitar que el rival no desplace en largo. Lucas llevaba tiempo sin jugar y ha tenido una actuación excelente».
«Lo de Alemao fue un golpe muy doloroso, porque para que pida el cambio Alemao tuvo que ser doloroso. Veremos que nos dicen mañana, pero esperamos que no sea nada».
«La tarjeta de Dani Calvo es totalmente evitable por parte del árbitro. Acciones como esa hay mil. No podrá jugar en Elche y es un partido en el que nos van a exigir, no contar con una pieza fundamental como Dani supone una baja importante. No ha habido mucho contacto agresivo para tener tantas amarillas, pero no me preocupa».
Jaime Vázquez y el debut de Fede Viñas
«Jaime Vázquez ha hecho un partido brillante, pero es muy joven. Paciencia con él. Todos tenemos que trabajar, pues los que empiezan tienen que trabajar el doble. Crece cada día Jaime, hoy le ha tocado un delantero muy potente como Enric Gallego y Jaime ha sido de los mejores del partido. No se ha arrugado, con mucha personalidad y jugando un partido muy competo. Estamos ilusionados con él, pero hay intentar que no se venga arriba».
«Teníamos muchas ganas de que Fede Viñas jugase. Se le han visto pinceladas de lo que puede dar, es muy potente y con un disparo increíble. Estoy convencido de que nos dará mucho».
La importancia del Tartiere
«Sumar el sexto triunfo en casa es una maravilla, porque eso quiere decir que no jugamos solo nosotros, también juega la grada. Esa ilusión que transmiten consigue esto, no es una tontería. Nuestra mejora está fuera de casa y para conseguir lo que queremos hay que ganar fuera».
Su cuerpo técnico
«Si me pongo a hablar del cuerpo técnico no acabo. Para mí son los mejores, a nivel profesional son la excelencia. Me intento rodear de los mejores y para mí lo son. El equipo no son solo los jugadores, hay un staff técnico brutal y un sentimiento tremendo de todos los trabajadores del club. Luismi Loro, José Romero y Jesús Unanua me acompañan desde que soy profesional y solo tengo palabras de agradecimiento. Son leales e incansables en el trabajo, nunca se cansan y siempre quieren dar más».