Así fue el turno de ruegos y preguntas en la junta del Real Oviedo
Azul Carbayón
El club azul y el Grupo Pachuca aprobaron sin ningún tipo de problema los cuatro puntos del orden del día. «En la nueva ciudad deportiva de La Manjoya tendremos más campos que en El Requexón», dijo Martín Peláez
13 Nov 2024. Actualizado a las 19:44 h.
Junta tranquila para el Real Oviedo. El club azul, comandado por el Grupo Pachuca, aprobó sin ningún tipo de problema los cuatro puntos del día, incluidos los presupuestos del curso pasado. Martín Peláez presidió un acto en el que estuvo presente toda la plana mayor de la entidad: solo faltó Jesús Martínez. Desde el consejo hasta la junta directiva, pasando por Javi Calleja y Santi Cazorla y jugadores del Vetusta, ambos juveniles y primer, segundo y tercer equipo de la sección femenina. Un Santi Cazorla que siempre es protagonista y en esta junta no podía ser menos: se anunció que el palco de honor del Carlos Tartiere llevará el nombre del llanerense y que Jesús Martínez estará presente en dicho acto.
«Estar en el día a día del Oviedo es apasionante y también desgasta, la pasión que le meten todos los trabajadores del club es muy difícil de explicar. Sin ustedes no podría ser nada, la esencia del Oviedo es su gente y ustedes son parte de ello», explicó el presidente Martín Peláez en relación a los trabajadores de la entidad carbayona. Tras un vídeo en el que el Oviedo presumió de todo lo vivido la temporada pasada, Peláez dejó una reflexión sobre las cuentas del club: «El Grupo Pachuca es un grupo valiente y desde el primer momento hemos apostado por la inversión. Ahora hay pérdidas, pero hemos invertido en aspectos que perdurarán en el tiempo. Seguimos invirtiendo en este club».
El siempre esperado turno de ruegos y preguntas
Primer tema, la nueva ciudad deportiva de La Manjoya. Bueno, la de La Manjoya y todas esas opciones que se fueron al limbo estos meses. «Tenemos un proyecto listo para la ciudad deportiva y hemos valorado todas las posibilidades, y hemos ido con más tiento tras lo que nos pasó en Latores. Todo va enfocado a La Manjoya. Sobre el Asturcón no podemos decidir, aunque la evaluamos. El ayuntamiento nunca nos ofreció esos terrenos. Con Siero está el tema del terreno inundable, y más después de lo que pasó en Valencia. Eso nos limitó mucho», explicó Martín Peláez, que fue el encargado de responder a todas las cuestiones.
Uno de los accionistas presentes en la junta incidió en la ciudad deportiva, y preguntó por qué se había elegido La Manjoya, cuyos terrenos son más pequeños que los de El Requexón. «En la nueva ciudad deportiva de La Manoya tendremos más campos que en El Requexón. Entre cinco y seis campos. Si tienes parte natural y sintética es suficiente para todos los equipos. Es un proyecto mejor aprovechado, aunque sea más pequeño. Nuestro proyecto es maravilloso y queremos consolidarlo y buscar llegar a Primera División», respondió el presidente oviedista.
Como en todas las juntas de los últimos años, el mal estado de los lavabos del Carlos Tartiere y la limpieza, o la nula limpieza mejor dicho, del estadio fue otro de los temas a tratar. «¿No vino gente del Ayuntamiento, no?», dijo de forma irónica Martín Peláez. En ese momento, otro de los accionistas allí presentes gritó, en referencia al Ayuntamiento de Oviedo: «El enemigo lo tiene aquí en casa y no se enteran». Peláez finalizó: «Tienen razón, hemos invertido en muchos aspectos del estadio y eso sigue estando pendiente. Hay muchas necesidades todavía, estamos en ello. No hemos podido llegar a todo, pero habrá que hacerlo. Los aseos dependen del Ayuntamiento».
El abonado y accionista Rafael Palacio puso el broche al tema de la responsabilidad del Ayuntamiento de Oviedo en el mantenimiento del Carlos Tartiere: «Las puertas del estadio están oxidadas y da pena verlas. Y los accesos son tercermundistas, es una opinión unánime. Nos echan del campo a la gente mayor. En la junta del año pasado el señor Mario Arias nos contó un cuento, parece que están esperando a que pase una desgracia para actuar».
La presencia de más asturianos y alguna mujer en el consejo de administración, el reparto de entradas para los partidos a domicilio y que Borja Sánchez pudiese jugar el Burgos-Real Oviedo y no tuviese cláusula del miedo fueron otros de los temas tocados en el turno de ruegos y preguntas.