Calleja, tras caer en Cádiz: «En estos partidos no puedes regalar, lo hicimos y costó el 1-0»
Azul Carbayón
«El estado del césped nos ha perjudicado más a nosotros que a ellos», dice el entrenador del Real Oviedo
26 Oct 2024. Actualizado a las 18:52 h.
Minutos después de que la buena racha del Real Oviedo se fuese el traste y los azules mordiesen el polvo tras siete jornadas, Javi Calleja analizó el partido en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. El técnico azul habló de cómo vio ese 2-0 ante el Cádiz y de los aspectos clave del encuentro.
Cómo vio el partido
«Ha sido un partido que se ha decantado porque no puedes regalar e hicimos un regalo en el primer tiempo. Nos ha costado el 1-0 cuando antes tuvimos la doble ocasión más clara del partido. Ambos equipos estábamos espesos, no había un dominador y eso tenía q haber jugado a nuestro a favor por la situación que vive el Cádiz».
«La idea era hacer un partido incómodo para el Cádiz, que no estuviesen a gusto y nosotros correr algo más al espacio. Nos ha condicionado el campo, estábamos inseguros en inicios de juego y no sabíamos girar y hacerles correr. No hubo ocasiones en el primer tiempo, pero la que tuvieron la metieron. Nosotros tampoco estábamos generando y el partido estaba igualado».
El partido tras el descanso
«Empezamos bien el segundo tiempo, tuvimos la ocasión de Cazorla pero luego no supimos contener a sus jugadores ofensivos. El 2-0 es evitable y hay que defenderlo mucho mejor. Esta derrota rompe la dinámica, pero es solo un tropiezo y hay que pensar en lo siguiente».
«No estuvimos cómodos y el estado del césped hacía que el juego fuese poco fluido, el balón no rodaba bien. Intentamos ser más prácticos, entre comillas, tuvimos menos posesión. Tiramos mucho del juego directo y en las segundas jugadas ellos estuvieron mejor».
«Había jugadores que notaban la carga de minutos e intentamos aportar frescura, pero no conseguimos sacar resultado. El Cádiz sabía de la importancia que tenía el partido para ellos. El césped nos ha perjudicado más a nosotros que a ellos».