La Voz de Asturias

Javi Calleja, tras el 4-1 al Mirandés: «El equipo cada vez juega mejor y no se conforma»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Javi Calleja, antes del Real Oviedo-Eibar

«Lo peor han sido las lesiones: hay que hacer pruebas, pero creo que tanto la de Costas como la de Seoane irán para largo», dice el entrenador del Real Oviedo

23 Oct 2024. Actualizado a las 11:51 h.

Minutos después de que el Real Oviedo golease al Mirandés y certificase un nuevo triunfo en el Carlos Tartiere, Javi Calleja analizó lo visto sobre el césped en la sala de prensa del estadio carbayón. El técnico azul habló de cómo vio el partido, del juego y la racha del Oviedo y de las lesiones de Costas y Seoane. 

Visión general del partido y las lesiones de Seoane y Costas

«Contentísimo salvo por las lesiones, ha sido un partido muy completo. El resultado dice mucho de lo que ha sido el encuentro ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien. Venían segundos y casi no habían encajado. Iba a ser picar piedra, tener paciencia, insistir y creer en lo que hacemos. Y lo hicimos».

«Lo peor han sido las lesiones. Hay que hacer pruebas, pero creo que ambas irán para largo, la de Costas y la de Seoane. Por las sensaciones y lo que dicen ellos… Igual no es tanto, pero contamos con que sean a medio plazo».

El buen juego del Oviedo, que ya está en playoff

«Le doy valor a la dinámica que llevamos, más que a la clasificación. A todos nos gusta vernos arriba, pero me quedo con el trabajo. El equipo cada vez juega mejor y no se conforma. Queremos estar ahí arriba, pero a final de temporada. Para eso hay que ganar muchos partidos».

«Hay una plantilla muy compensada, con muy buenos jugadores que lo demuestran en el día a día. El trabajo es la mejor respuesta que se puede dar a la afición. Cuando trabajas bien, vienen resultados. Hay mucha competencia, hay muchos partidos y habrá minutos para todos. Lo que más me hace sentir orgulloso como entrenador es un equipo entregado, que se alegran por el compañero, aunque todos quieran jugar. Cuando hay un gol o ganamos, los que no juegan están felices y contentos, Sibo es el mejor ejemplo. Así mejoran los equipos».

«Me abstraigo de las críticas que pudo haber al principio. Cuando ganas sueles tener halagaos y a esos tampoco les hago mucho caso, pues con las criticas igual».

Nombres propios del partido

«Hassan es un jugador con características muy diferentes al resto. Su uno contra uno se encuentra poco en la categoría, pero a partir de ahí tiene mucho margen de mejora. Hoy hizo un partido muy completo. Ha defendido, ayudó y está siendo contundente en esas ayudas, eso se lo pido mucho. En el fÚtbol no te puedes permitir ser solo bueno arriba. Hoy participó mucho más, tomÓ buenas decisiones y marcó gol. Su partido fue bueno, pero hay que seguir insistiendo a nivel táctico, que sepa dónde puede hacer daño. Si sigue creciendo, será un jugador que marcará diferencias en Segunda División o incluso más arriba».

«Para mí es muy importante que jugadores como Álex Cardero o Paraschiv, también Alberto del Moral, hagan este tipo de partidos y rindan así. Álex Cardero es un jugador que tiene un grandísimo futuro y tiene que tener paciencia, porque hay mucha competencia dentro del equipo. Va dando pasos hacia adelante y demuestra que quiere más. Esa ambición es buena. Nos dio mucho trabajo, es inteligente y tiene mucha calidad. Tiene que seguir trabajando y saber que este año tiene que ser importante para él».

«Paraschiv, desde que vino, es un ejemplo de compañero. Ha trabajado como el que más, tiene muchas virtudes. Tiene una gran competencia porque Alemao lo está haciendo muy bien, pero demuestra que está para sumar. Para mí es de los jugadores que mejor define de este equipo y hoy por fin pudo marcar».

«Jaime Vázquez ha hecho un gran partido en una situación difícil. Está entrenando con nosotros, pero es jugador del filial y no deja de ser juvenil. Confío plenamente en él, desde la pretemporada nos demostró que podemos contar con él».

«Todos se van a tener que ganar el puesto, nadie regala nada. Fede viene de una lesión muy seria, pero será un jugador importante para nosotros. Todos miramos por el bien común».

La polémica con el 3-0

«Ante la jugada del 3-0 me quito el sombrero con el árbitro. Ve en directo una jugada que para mí es normal en el fútbol, una disputa normal en la que Álex no sube la pierna. Para mí no es falta, pero cuando paras la imagen y se ve la pierna ahí, puedes pensar que es falta. El árbitro mandó que se la pusiesen otra vez y tuvo personalidad».


Comentar