Las notas: Un buen Real Oviedo en La Rosaleda
Azul Carbayón
Los azules, que dispusieron de múltiples ocasiones para ganar, acabaron sumando otro punto (0-0) después de que Escandell detuviese un penalti en el descuento. Un sobresaliente y cinco notables entre los carbayones
20 Oct 2024. Actualizado a las 14:12 h.
El mejor
Aarón Escandell: 9. Aunque ya en Castellón lo fue, al meta oviedista le faltaba una tarde como la de La Rosaleda. El portero azul, seguro durante todo el partido, había dejado una gran intervención ante Dioni en la segunda mitad. Pese a ello, su momento llegó en el descuento. Minuto 103, penalti a favor del Málaga y gran intervención ante Antonio Cordero para salvar el punto. Inmenso su inicio de temporada.
El once
Luengo: 5. Puso algún centro desde la derecha que se tradujo en buenas ocasiones para el equipo. Pese a ello, defensivamente sufrió más que en otras ocasiones. Medina le ganó la partida en varias acciones. En la última jugada del partido, el VAR llamó a Sesma Espinosa, que acabó señalando como penalti un agarrón del zaguero, que fue expulsado.
Costas: 7. Acertado y valiente en líneas generales en acciones defensivas. Bien en el juego aéreo y correcto en la salida de balón. También tuvo presencia en área contraria en alguna acción a balón parado.
Dani Calvo: 7. Le costó en alguna acción con balón, pero completó un buen partido en líneas generales. Salió vencedor en casi todos los duelos con su par. Dispuso de la mejor de los azules en el primer tiempo tras un buen movimiento dentro del área y un disparo cruzado que la zaga del Málaga sacó bajo palos.
Pomares: 7. Estaba despachando un gran encuentro hasta que se lesionó en la recta final de la primera mitad. Tuvo algún que otro contratiempo con Larrubia, pero en líneas generales le contuvo bien. En ataque, asomó en alguna ocasión, pero le faltó claridad a la hora de sacar el centro lateral.
Colombatto: 7,5. Arrancó el encuentro en la base de la jugada, desde donde hizo jugar al equipo, logrando lanzar en alguna ocasión a Chaira. Acertado en el pase, en el segundo acto también se le vio en el perfil izquierdo, desde donde asistió a Paraschiv en una ocasión en la que el rumano no acertó.
Sibo: 5. Fue una de las novedades en el once. Más adelantado que Colombatto con balón, estuvo impreciso en algún control, aunque acertado en líneas generales en el pase. Le costó sin la pelota en la primera parte y también los duelos. Acabó como mediocentro más posicional. Una falta cometida por él en el último minuto, que le costó la amarilla, desembocó en el penalti a favor del Málaga.
Cazorla: 6,5. Aunque apareció menos que en otros encuentros en el último tercio, fue una amenaza constante en el balón parado. Como de costumbre, muy acertado en el pase y a la hora de girar el juego. Se marchó del campo con una ovación impresionante de toda La Rosaleda.
Ilyas Chaira: 6. Le costó más que en otros encuentros, tanto en el uno contra uno como en la toma de decisión. Sin puntería de cara a portería, sí que dispuso de varias opciones para encarar, aunque no conseguía desequilibrar.
Alemao: 7. No fue su día de cara a portería, pero volvió a ser un incordio constante para los centrales rivales. El brasileño ganó multitud de duelos y puso a los suyos cerca de la meta rival. Fue objeto de un penalti, en una acción donde Sesma Espinosa no señaló nada ni tampoco fue llamado por el VAR para consultarla.
Sebas Moyano: 6,5. Muy activo desde el inicio. Pudo encarar en varias ocasiones, sacando opciones de peligro. Eligió bien en muchas opciones de ataque, entre las que destacó su pase a Hassan en un mano a mano que acabó sacando Alfonso Herrero. También dispuso de un par de ocasiones en las que no acertó.
Desde el banquillo
Rahim: 6,5. Sustituyó a Pomares al borde del descanso. Con toda la segunda parte por delante, se le vio rápido en acciones defensivas, aunque apareció poco en ataque. Corrigió bien varias situaciones atrás.
Hassan: 5,5. Lo intentó desde que entró y generó alguna opción de peligro. Pese a ello, su partido quedó marcado por su falta de acierto en los metros finales. El extremo dispuso de una gran ocasión en un mano a mano que le sacó Alfonso Herrero.
Seoane: 6. Saltó al césped pasada la hora de partido. Ayudó en la elaboración y fue el encargado de lanzar la contra en una de las mejores del Oviedo en la segunda mitad. Bien en el trabajo sin balón.
Alex Cardero: -. Volvió a sumar minutos en la recta final del partido. Sin demasiado tiempo para poder engancharse al duelo.
Paraschiv: -. No dispuso de demasiados minutos, pero sí contó con una de las más claras del partido. El ariete corrió a un balón perfecto de Colombatto, pero erró en el mano a mano con Alfonso Herrero. Previamente, tampoco acertó a embocar una prolongación de Costas en un balón parado.