David Costas: «Cada vez nos generan menos y eso es trabajo del míster»
Azul Carbayón
«Meter gol tan rápido después del 2-2 es un indicativo de que estamos bien», dice el central del Real Oviedo tras ganar al Almería
14 Oct 2024. Actualizado a las 13:28 h.
Después de que el Real Oviedo consiguiese un nuevo triunfo ante el Almería, David Costas fue el encargado de dar voz al vestuario oviedista. El central carbayón habló en zona mixta de cómo vio el partido, del momento del equipo y de su actuación personal.
Cómo vio el partido
«Contento por la victoria del equipo. Estamos en una línea ascendente, aunque veníamos de no encajar y hoy hemos recibido dos goles. Siempre es importante ganar, a ver si en Málaga somos capaces de seguir esta línea».
«El Almería es un equipo que encaja mucho pero que también es capaz de hacer muchos goles. Sabíamos cómo iban a jugar y creo que lo leímos muy bien, sobre todo al principio, cuando fuimos superiores. Después nos encontramos con sus expulsiones y se nos puso el partido de cara».
«Ellos estaban jugando a que nosotros nos equivocásemos y tienen gente arriba top de la categoría, con dos chispazos de Luis Suárez nos empataron el partido. El equipo se repuso bien, encajamos y al poco llegó el 3-2. Hay que ser conscientes de que no podemos perder esa ventaja tan rápido, pero el equipo está dando pasos adelante y dejando buenas sensaciones. Meter gol tan rápido después del 2-2 es un indicativo de que estamos bien».
El momento del equipo
«Después del derbi ante el Sporting estaba tocado, no encontrábamos esas buenas sensaciones. Hubo un toque de atención por parte de club y entrenador, y además nosotros también nos reunimos porque había que darle la vuelta a eso. Queremos ser un equipo protagonista, intenso y agresivo, que quiere dominar los partidos. Eso estamos intentando ahora y creo que seguiremos creciendo».
«Cada vez nos generan menos y eso es trabajo del míster, que se dio cuenta de que había mucha distancia entre líneas, lo hemos trabajado por semana y ahí están los resultados. Defender alto también se nota a la hora de atacar, porque robas más arriba y generas más y mejor. El equipo está respondiendo bien defendiendo tan alto y seguiremos por esta línea».
Los tres centrales sobre el campo, su partido y su gol
«Sí, estamos jugando los tres centrales, pero cuando estás en el campo no piensas en lesiones o sanciones. Salimos a dar el máximo. Oier estaba un poco fatigado al final del partido, pide el cambio y sale otro compañero que lo hace bien. No hay problemas con eso»
«¿El gol? De lo que tenía ganas era de encontrarme bien tras tanto tiempo lesionado y partidos en los que no era yo mismo. Tenía ganas de estar bien, fuerte, intenso y ganador de duelos. Poco a poco me estoy encontrando así, si ya puedo aportar de vez en cuando metiendo algún gol pues ya es la leche».