El Real Oviedo tumba a otro favorito y ya toca puestos de playoff
Azul Carbayón
Los azules, que fueron muy superiores en el primer tiempo, vieron como el Almería remontaba dos goles de diferencia y Alemao hacía el gol definitivo (3-2). Tercer triunfo seguido en el Tartiere y quinto partido sin perder
14 Oct 2024. Actualizado a las 13:28 h.
No es fácil sobreponerse a los golpes anímicos. Estos, que llegan casi siempre después de un gol inesperado, te obligan a recomponerte y a jugar de nuevo un tipo de partido que pensabas que ya habías jugado minutos antes. Eso le pasó al Real Oviedo cuando Luis Suárez marcó el 2-2 minutos después de que el Almería se quedase con uno menos. La reacción, que acabó con el gol de Alemao -y pudieron ser más-, es otra buena noticia que deja el equipo de Javi Calleja. Tercer triunfo seguido en el Tartiere y quinto partido sin perder, el Oviedo ya tiene puntuación de playoff.
Gran Oviedo y un despiste
El esperado de Pomares y el no tan esperado de Hassan, esos fueron los dos cambios del Real Oviedo con respecto a la pasada jornada. Y Hassan jugando por derecha, por cierto, después de tantos debates hace no tantas semanas sobre el jugar a pierna natural o no. Al margen de eso, el comienzo del Real Oviedo fue de equipo candidato. Con todas las letras. A diferencia de las últimas jornadas, Javi Calleja ubicó a Colombatto como pivote y lanzó a Seoane y Cazorla como interiores. El Oviedo estaba cómodo con balón, encontraba el pase para avanzar y a los cinco minutos Ilyas Chaira ya le había provocado la amarilla a Pozo. Así empezó también el Oviedo-Eibar, recuerden, solo que la amarilla provocada por Ilyas fue a Arambarri.
Mientras, el Almería no era capaz de pisar campo rival y los minutos pasaban sin que Leo Baptistao y Luis Suárez contactaran con el balón. En la primera ocasión que Hassan recibió en derecha ante Centelles, córner. Y en el córner, Cazorla la puso con música y Costas entró como un avión al segundo palo para poner el 1-0. La melena azul ya estaba al aire y todo fluía. Cazorla se gustaba, diagonal con la derecha a Ilyas Chaira y el marroquí encaraba y le buscaba las cosquillas a Maximiano con un duro disparo. A los dos minutos, el 2-0. Jugada larga en izquierda, la zaga visitante le dio un par de segundos a Pomares y el lateral izquierdo lo aprovechó para poner un gran centro que Seoane cabeceó al lateral de la red.
Cosas del fútbol, lo siguiente peligroso -y casi lo primero en todo el partido- que hizo el Almería acabó en el 2-1. Alemao recibió de espaldas, perdió el balón y todo se descontroló. Tras un par de forcejeos, Lopy jugó al espacio y Luis Suárez aprovechó que la defensa azul estaba muy adelantada para batir a Aarón Escandell en el mano a mano. El asistente de Huerta de Aza señaló fuera de juego, pero Caparros Hernández desde el VAR dio el aviso. Dani Calvo lo rompía y el 2-1 era una realidad. No hubo arreón del equipo de Rubi, ya que el Real Oviedo siguió dominando. Cazorla desde la frontal y una ovación a Luengo tras pegarse una carrera de 30 metros y que el Tartiere aprovechó para agradecerle la renovación. Nada más pasó en el primer tiempo.
Y tocó volver a trabajar la victoria
Sin cambios en ambos equipos, el Real Oviedo siguió dominando el escenario al comienzo del segundo tiempo. El partido se jugaba más cerca de Maximiano que de Aarón Escandell, con un centro de Pomares que no remató Alemao y un disparo de Ilyas desde lejos lo más peligroso. Ya rozando el 60’, Pomares despejó y dicho zurdazo se convirtió en un pase perfecto a la espalda de la defensa del Almería, Alemao corrió y cuando iba a disparar ante Maximiano fue Radovanovic el que le trabó por detrás. Huerta de Aza pitó penalti y amarilla para el central visitante, pero Caparrós Hernández apareció desde el VAR. Falta fuera del área y roja directa fue el veredicto.
Ni diez minutos pasaron desde que el Almería se quedó con uno menos cuando los visitantes, cuando nadie se lo esperaba, marcaron el 2-2. Ilyas Chaira perdió el balón en campo propio y todo se descontroló en contra del Oviedo, Leo Baptistao disparó desde la frontal y Aarón Escandell lo desvió, pero Luis Suárez fue más listo que todos y fusiló al portero carbayón para marcar el 2-2. Al Tartiere, y al Oviedo, se les quedó cara de tontos. Eso sí, dicha cara de tontos se fue a los tres minutos. Jugada larga del Oviedo, Ilyas cedió atrás para Cazorla y el capitán disparó fuerte. En la trayectoria de dicho tiro, Alemao se sacó de la manga un tacón impresionante que desvió el balón al fondo de la red. 3-2, golazo del brasileño. Javi Calleja aprovechó y sacó a sus extremos del campo para dar entrada a Paulino de la Fuente y Sebas Moyano.
En la siguiente, Colombatto ponía un centro tenso desde la izquierda y Alemao rozaba el doblete con un cabezazo que se fue besando el poste. El Tartiere estaba desatado, otra vez. Incluso dio tiempo para cantar a Diego Cervero, ahora médico del equipo, que salió a atender a Colombatto tras un golpe. De dicho golpe, por cierto, llegó la segunda roja para el Almería, VAR mediante de nuevo. Rachad fue el que se llevó una expulsión bastante polémica, hay que decir. Un disparo más de Sebas Moyano, otro de Colombatto y Maximiano que ya era el mejor jugador del Almería. Y nueve minutos de descuento. No hubo sustos del Almería en todo ese tiempo, salvo un disparo de Pozo. El triunfo se quedaba en la capital del Principado.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo (Lemos, min 85), Costas, Dani Calvo, Pomares; Colombatto, Seoane (Del Moral, min 85), Cazorla (Álex Cardero, min 90+2); Ilyas Chaira (Sebas Moyano, min 72), Hassan (Paulino, min 72) y Alemao.
UD Almería: Maximiano; Pozo, Chumi, Radovanovic, Centelles; Puigmal (Rachad, min 66), Baba (Edgar, min 66), Lopy (Marezi, min 87), Melamed (Melero, min 66); Baptistao (Gui, min 83) y Luis Suárez.
Goles: 1-0 Costas (min 12); 2-0 Seoane (min 18); 2-1 Luis Suárez (min 24); 2-2 Luis Suárez (min 67); 3-2 Alemao (min 70)
Árbitra: Huerta de Aza, comité tinerfeño. Amonestó a los locales y a los visitantes Pozo (5’), Centelles (43’) y Luis Suárez (90'+6). Expulsó con roja directa a Radovanovic (59') y a Rachad (min 79)
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 19.426 espectadores.