Fede Viñas: «Berizzo me contó que la Segunda es muy dura y áspera y estoy preparado»
Azul Carbayón
«No me quiero poner un plazo para debutar, porque pueden pasar muchas cosas y eso es parte de la recuperación. Vengo bien, pero voy paso a paso», dice el nuevo delantero del Real Oviedo
08 Oct 2024. Actualizado a las 13:08 h.
Puesta de largo de Fede Viñas en el Carlos Tartiere. El nuevo delantero del Real Oviedo, recién llegado al Principado, fue presentado en la sala de prensa del estadio carbayón y por primera vez respondió a las preguntas de los medios de comunicación. El internacional uruguayo, flanqueado por el director deportivo Roberto Suárez y por el director general Agustín Lleida, habló de cómo se siente, de cómo está de la lesión y de lo que supone su llegada al fútbol europeo.
Oviedo, su nueva casa
«Un placer estar acá. Quería venir a este club tan serio y ordenado, para mí es muy linda esta responsabilidad y esta confianza que me dan. Intentaré aportar mi granito de arena para ayudar a alcanzar los objetivos del equipo».
«Jesús Martínez fue muy importante, él me convenció de que venía a una ciudad muy linda y cautivadora. Jugar en Europa también era mi deseo y eso importó mucho. Jesús es muy emotivo, ya lo conocemos, y en un par de horas me convenció. Vengo seguro de este paso que doy».
«Estuve en América y compartí equipo con Álvaro Fidalgo, ovetense que me hablo bien de la ciudad. Se alineó todo para estar aquí. Sabía que han estado uruguayos aquí, a Homenchenko solo le vi jugar, pero no le conozco».
Lo que sabía de Oviedo y la oferta del Napoli
«Conozco a Santi Colombatto, compartí un par de semanas con él en León. A Alemao lo conozco de verlo también porque es delantero y estoy atento a eso. El Toto Berizzo me contó que la Segunda es muy dura, muy fuerte y áspera, de mucho contacto. Vengo preparado».
«Lo del Napoli era una posibilidad real, pero lamentablemente nos tocó la lesión. Cuando eso pasó me lo tomé de la mejor manera, todo pasa por algo y ahora estoy aquí. Cumplo mi sueño de jugar en Europa y eso es algo único y maravilloso. Ahora toca trabajar para que vengan cosas buenas, estoy enfocado en el Oviedo».
Cómo está de su lesión en el tendón de Aquiles
«Estoy en la recta final de mi recuperación, me falta poco. Tuve una lesión bastante jodida, pero ahora estoy bien y trabajando en una progresión muy buena. Vengo evolucionando bien y estoy contento»
«No me quiero poner un plazo para debutar, porque pueden pasar muchas cosas y eso es parte de la recuperación. Vengo bien, voy paso a paso y la comunicación con la parte médica es buena».
Qué tipo de delantero es y en qué puede ayudar
«Me veo un delantero aguerrido, como todo uruguayo. Me gusta el contacto y jugar de espaldas, pero también me gusta hacer muchos goles. Para eso me trajeron acá, aunque también soy sacrificado cuando el partido se complica y hay que correr y presionar. Vengo a aportar mi granito de arena, donde toque».
«El club tiene objetivos que esperamos cumplir. El mío es ayudar, mi forma de jugar es corriendo, presionando… ese es mi estilo de juego. Y, evidentemente, marcando goles. Espero hacer de todo, pero más enfocado a los goles, claro».
«¿El apodo? Toro me lo pusieron en León, pero tengo otros apodos. Me dicen Tanque, Búfalo… Tengo varios apodos relacionados con la fuerza y la potencia. Lo llevo con alegría»