La Voz de Asturias

El Vetusta no aprovecha su gran primer tiempo y el derbi de filiales acaba en empate

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Iván González disputa un balón con Manuel durante el Vetusta-Sporting Atlético

El Sporting Atlético mejoró tras el descanso, pero las mejores ocasiones fueron del filial del Real Oviedo (0-0). Ambos equipos se quedan a cinco puntos del Covadonga

06 Oct 2024. Actualizado a las 15:09 h.

Tablas en el primer derbi asturiano de filiales en dos años y medio. El Real Oviedo Vetusta fue mucho mejor en el primer tiempo, pero el 0-0 aguantó hasta el descanso y dio alas a un Sporting Atlético que mejoró tras la reanudación. En el último cuarto de hora, ocasión clara para Cheli primero y para Acerete después. 

Un Vetusta superior y sin puntería

El Requexón ya estaba repleto a eso de las 11:15 horas, cuando Real Oviedo Vetusta y Sporting Atlético saltaron al campo nº1 de la ciudad deportiva azul para calentar. Roberto Aguirre apostó por el exsportinguista Tejón y sentó a Valdera, mientras que Aitor Zulaika volvió a juntar a muchos delanteros en su once. Como era de esperar, tanto por los onces de ambos equipos como por la trayectoria de los mismos, el Real Oviedo Vetusta comenzó dominando el escenario. Tras un par de tímidas llegadas azules, el Sporting Atlético avisó por primera y última vez. Y eso que era el minuto 8.

Jorge Montes inició jugada por izquierda y el balón acabó dentro del área, momento en el que Acerete disparó y Narváez la desvió. Un minuto después el Vetusta respondió, con Omar Falah avanzando por la izquierda y cediendo a un Miguélez que disparó al lateral de la red. A partir de ahí, el primer tiempo fue totalmente carbayón. El Vetusta salía fácil desde atrás, superaba presión y se plantaba en campo rival. Además, cuando la perdía, el filial oviedista recuperaba con facilidad ante un Sporting Atlético que recurría al balón largo a los puntas para respirar. Solo faltaba que ese último pase, centro o disparo fuese bueno para que el marcador no fuese 0-0.

En el 25’, Iván puso una gran falta lateral desde la izquierda, Castri la rozó y el balón se fue acariciando el palo. Seis minutos después, de nuevo la zurda de Iván: al larguero desde la derecha. Falah desquiciaba al Sporting Atlético por la izquierda y Cheli unía ambos costados con facilidad. Cerca del 40’, doble del Vetusta. Primero Castri, con un disparo fortísimo que Pablo Diéz desvió. Después, con un ‘centrochut’ de Marcos Lopes que cerca estuvo de envenenarse. Y en la siguiente, otra clara, cuando Santi Miguélez no aprovechó que la portería estaba libre tras una disputa entre Díez y Castri. El 0-0 con el que se llegó al descanso era una gran noticia para los rojiblancos.

El Sporting Atlético apareció

El Sporting Atlético aprovechó el descanso y el partido ya era otro cuando se reanudó. Los rojiblancos eran más agresivos en la presión, al Vetusta le costaba salir y el control del encuentro ya era parejo. Los rojiblancos llegaron un par de veces, sacaron algún saque de esquina y en el 61’ fue Acerete el que cabeceó a las manos de Narváez un centro de Montes. Era más o menos clara. Roberto Aguirre miró al banquillo y tiró de Valdera, que entró en el centro del campo en detrimento de Tejón. Aguirre buscaba recuperar el balón.

El Vetusta cogió aire a través de las disputas de Cheli y de Omar Falah, que tiraba del equipo carbayón desde la banda izquierda. El filial oviedista fue recuperando metros y Aguirre elevó la apuesta en los cambios, sacando a Miguélez y Marcos Lopes y metiendo a Joaquín en punta y a Adri Fernández. El Sporting Atlético perdía el fuelle que había demostrado minutos antes y Zulaika también recurrió al banquillo: Esteba Lozano y Joshua dentro, Amadou y Daniel Saez fuera. En filial del Oviedo, por último, Lamine entró por un muy cansado Castri. La recta final del partido estuvo a punto de perder a Cheli, que entre algodones volvía al césped después de ser atendido debido a unas molestias musculares.

A menos de cinco minutos del final, la más clara del Vetusta, precisamente en las botas de Cheli. Iván -el mejor del Vetusta- jugó con Lamine en la banda derecha, el extremo condujo y puso un pase a la frontal del área. Ahí, el disparo de Cheli se fue rozando al palo. Era muy clara. Cinco minutos de descuento por delante y el partido estaba abierto. A dos minutos del final, Narváez falló por primera vez en un centro lateral, Acerete estaba en el segundo palo y su disparo lo sacó Adri Fernández. Gol salvado... y derbi finalizado. Con este resultado, ambos equipos se quedan a cinco del Covadonga, líder de la Tercera asturiana. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Narváez; Marcos Lopes (Adri Fernández, min 63), Marco Esteban, Jaime Vázquez, Omar Falah; Iván, Tejón (Valdera, min 59); Castri (Lamine, min 75), Cheli, Dieguito; Santi Miguélez (Joaquín Delgado, min 63).

Sporting Atlético: Pablo Díez; Kevin Picón, Mbemba, Yann Mael, Jorge Montes; Daniel Saez (Esteban Lozano, min 73), Tomás Fuentes (Aarón, min 82), Manuel, Acerete; Marcos Fernández (Yosmel, min 46), Amadou (Joshua, min 73).

Goles:

Árbitro: Enrique Aspra. Amonestó a los locales Tejón (45’), Diego Menéndez (90') y a los visitantes Yann Mael (52’), Kevin Picón (68')

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. Más de 1.000 espectadores.


Comentar