Del Moral, jugador del Oviedo: «Estamos a muerte con el míster»
Azul Carbayón
«¿Presión? Sabía a dónde venía, esto forma parte del fútbol», dice el centrocampista oviedista, titular en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento
12 Sep 2024. Actualizado a las 10:17 h.
Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de la semana y el único en el Carlos Tartiere, Alberto del Moral analizó la actualidad azul en sala de prensa. El mediocentro habló de cómo está el equipo, de los últimos malos resultados y de qué espera de la visita del Cartagena de este domingo (16:15 horas).
El juego del equipo
«¿Se puede entrenar la falta de intensidad? Eso es algo que está más en los jugadores, creo que tenemos que ser nosotros conscientes de lo que hay que hacer sobre el campo».
«Independientemente del rival tenemos que mirar a nosotros y sacar nuestra mejor versión para imponernos sobre el terreno de juego».
«Los dos primeros partidos fuimos muy sólidos a nivel defensivo y eso te acerca a sumar. En los últimos dos no, aunque no es culpa de los defensas, es culpa de todos. El domingo se tiene que ver una mejora».
Volver a ganar tras perder el derbi y la confianza en el míster
«Tenemos muchas ganas de reivindicarnos, de conseguir los tres puntos y empezar a ser fuertes en nuestro estadio. Los rivales tienen que saber que en el Tartiere es difícil ganar».
«El míster está intentando mejorar al equipo en todo lo que ve que está fallando. Es muy cercano, estamos a muerte con él y esta semana nos ha corregido muchas cosas».
«Estamos únicamente centrados en ganar el domingo al Cartagena, en hacer un buen partido y conseguir los tres puntos».
Momento personal
«Creo que estoy más que adaptado al club, al equipo y a todo. Me estoy sintiendo bien e intento dar mi mejor versión en la faceta que me toca. Eso intento siempre, dar el máximo».
«Donde me ponga el míster daré el 100%, como si no tengo que participar. Quiero apoyar al equipo en todo lo que pueda».
«¿Presión? Sabía a dónde venía, esto forma parte del fútbol. Mejor tener esta exigencia a que la gente pasase»