Calleja, tras perder el derbi: «El partido se ha decidido por detalles»
Azul Carbayón
«El equipo tenía que haber sido más contundente en varios momentos clave», dice el entrenador del Real Oviedo
07 Sep 2024. Actualizado a las 21:04 h.
Minutos después de que el Real Oviedo cayese en el derbi asturiano (3-1) ante el Sporting, Javi Calleja compareció en la sala de prensa de El Molinón. El técnico azul analizó el partido, habló de cómo vio la derrota oviedista y de cómo ve al equipo carbayón en general.
¿Cómo vio el derbi?
«Para mí ha sido un partido que se ha decidido por detalles. Nos ha faltado contundencia atrás en los duelos, cuando estuvimos más cómodos el Sporting nos penalizó. EL equipo reaccionó bien en la segunda parte y parecía que el partido estaba controlado, pero en una acción puntual tuvieron acierto y llegó el 3-1».
«El equipo tenía que haber sido más contundente en varios momentos clave. Con balón y a nivel de control igual hemos dado un paso más, pero tras pérdida no protegemos la zona central y nos están haciendo mucho daño por dentro. Eso hay que corregirlo. Generamos ocasiones bastante claras en los últimos partidos, pero hay que crecer de atrás hacia delante y por ahí llegarán los puntos».
«En acciones puntuales nos faltó contundencia para no conceder ocasiones y segundas jugadas, ser más contundentes en esas disputas. Los partidos se deciden por detalles, porque analizando el encuentro creo que hicimos cosas bien. Nos está penalizando no ser contundencia en los metros finales».
¿Qué le pasa al Oviedo?
«Nos falta recuperar la mejor versión de todos. Hay muy buenos jugadores, falta hacer un buen equipo. Estamos en construcción. Me reafirmo en mis palabras de que creo que tenemos una gran plantilla, pero el resto también. Hay que dar pasos adelante, competir y seguir trabajando. Estamos en la jornada 4 y hay que ser más fiables para conseguir mejores resultados».
«Hoy estamos bastante jodidos, por muchas cosas. Es un partido muy especial, teníamos muchas ganas y lo sentimos por la afición. Llevarnos este resultado nos duele mucho».
«Ahora es cuando tenemos que demostrar la clase de personas que somos. En momentos difíciles hay que levantar la cabeza, corregir, exigirnos más y dar nuestra mejor versión todos los días. Lo que estamos haciendo no es suficiente y hay que hacerlo mejor».
La polémica arbitral: el penalti del 1-0
«Hubo momentos decisivos y puntuales en los que el árbitro no dudo cuando el resto sí dudamos. El contacto en el penalti es mínimo, muy dudoso y desde mi posición lo pude ver relativamente bien. Hablando con Costas estaba convencido de que eso no puede ser penalti».