La Voz de Asturias

El Real Oviedo apoya la decisión de la afición azul de no acudir al derbi de El Molinón

Azul Carbayón

La Voz Oviedo
Aficionados del Real Oviedo en El Molinón

«Para el partido de vuelta en el Tartiere ofreceremos las mismas localidades visitantes -1.200- que habían sido intercambiadas en temporadas anteriores», reza el comunicado que firma el presidente Martín Peláez

02 Sep 2024. Actualizado a las 21:27 h.

El Real Oviedo «entiende, respeta y apoya» la decisión la afición oviedista de no aceptar las 570 entradas -la mitad que en anteriores temporadas- enviadas por el Sporting para el derbi de este sábado (18:30 horas, El Molinón - Enrique Castro Quini). A su vez, en el comunicado publicado, el club azul «entiende y respeta la decisión adoptada por el Real Sporting de Gijón referente al número de entradas ofrecidas, basada en la normativa vigente de sectorización y en cumplimiento con las indicaciones al respecto emitidas por LaLiga».

Hay que recordar que, tras la reunión celebrada este lunes en Delegación de Gobierno, las fuerzas de seguridad del estado y el propio Oviedo afirmaron había quedado claro que la decisión de mandar 570 entradas y no las 1.150 habituales era «una cuestión interna del Sporting» en la que nada tiene que ver la seguridad». «Ofreceremos las mismas localidades visitantes -1.200- que habían sido intercambiadas en temporadas anteriores para el encuentro de la segunda vuelta en el Carlos Tartiere», reza el comunicado. El club azul también declina las entradas de cortersía -150- y solo la junta directiva acudirá al encuentro

Comunicado del Real Oviedo

El Real Oviedo, tras la junta de seguridad celebrada esta mañana en Delegación de Gobierno con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como tras las conversaciones mantenidas con LaLiga y su Comité de Seguridad, y con todos los actores que mantienen competencias en torno al derbi asturiano, quiere manifestar:

-Entendemos y respetamos la decisión adoptada por el Real Sporting de Gijón referente al número de entradas ofrecidas, basada en la normativa vigente de sectorización y en cumplimiento con las indicaciones al respecto emitidas por LaLiga.

-Entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de nuestra afición de no aceptar las 570 entradas ofrecidas por el club local para el partido del sábado en El Molinón - Enrique Castro Quini. Por coherencia, el club también declinará aceptar las 125 localidades de cortesía ofrecidas por el Real Sporting de Gijón. La junta directiva y los trabajadores que desarrollan su labor durante el partido si acompañarán al equipo.

-Queremos que el derbi asturiano continúe siendo motivo de orgullo para el Principado, ejemplo de deportividad y de grandeza de nuestro fútbol. El camino de trabajo desarrollado en los ultimos años ha logrado normalizar las condiciones de desplazamiento para ambas aficiones, ofreciendo una gran imagen deportiva de nuestra región a nivel internacional. Dado que nuestro estadio cumple con la normativa de sectorización vigente para poder acoger un total de 1.150 aficionados visitantes, nuestro ánimo es el de mantener el acuerdo alcanzado entre ambos clubes en anteriores derbis. Por ello, ofreceremos al Real Sporting de Gijón las mismas localidades visitantes que habían sido intercambiadas en temporadas anteriores para el partido a disputarse en la segunda vuelta en el Carlos Tartiere.

Muchas gracias.

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo.


Comentar