La Voz de Asturias

Las notas: El Racing tumba a un Oviedo con nueve suspensos

Azul Carbayón

Javi Morcín Oviedo
Alineación del Real Oviedo ante el Racing

Los azules se adelantaron en la primera mitad y el Racing le dio la vuelta al marcador en apenas un minuto para sentenciar posteriormente en la segunda parte (1-3). Nueve suspensos entre los futbolistas carbayones

31 Aug 2024. Actualizado a las 11:28 h.

El mejor

Ilyas Chaira: 6,5. Debutó partiendo desde la izquierda, y a la primera que pudo asociarse con Cazorla, el marroquí se sacó un potente disparo cruzado para adelantar a los azules. A partir de ahí, se le vio con más chispa que sus socios de ataque, dejando varios detalles de lo que puede darle a este equipo.

El once

Escandell: 4. Tocó el balón más veces que varios jugadores de campo. Arrancó bien, con seguridad. El error en el 1-2 le pasó algo de factura. Tras la acción, se le vio más dubitativo cuando le tocó intervenir, sobre todo en alguna salida.

Luengo: 3. Le tocó actuar como lateral derecho cuando el equipo no tenía la pelota, pero no tuvo su día. Superado por su par en muchas acciones, erró en la acción del primer gol al saltar tarde a una zona que no debía. Estuvo incómodo durante toda la primera parte y Calleja le sustituyó al descanso.

Costas: 4. Dudó en muchas acciones y se le vio incómodo cuando tenía que sacar la pelota, con algún pase y alguna diagonal que acababan en la nada. Defensivamente, no estuvo bien ante la movilidad de los atacantes del Racing y se le vio poco contundente en alguna acción.

Dani Calvo: 5. El partido le exigió mucho, y dentro de la superioridad que mostró el Racing, el central completó un partido correcto. Más contundente que su compañero en el eje de la zaga y más seguro cuando tuvo la pelota.

Rahim: 5,5. Todavía necesita mejorar en algunas acciones, sobre todo en campo rival. Al igual que Lucas en la segunda parte, dio la sensación de que se aprovechó poco el espacio que tenía en banda.

Del Moral: 4. Superado por el centro del campo del Racing. No consiguió equilibrar al equipo, y en salida no apareció para dar alguna solución. No era una situación fácil de partido y lo sufrió demasiado.

Cazorla: 5. Enjaulado en muchas ocasiones por la alta presión del Racing, el ayer capitán carbayón asistió a Chaira, y ya como interior en la segunda mitad logró lanzar en alguna ocasión a los futbolistas de banda. Pese a ello, estuvo más fallón que otras veces con la pelota y se le vio incómodo en muchas ocasiones por la falta de ayudas.

Hassan: 4. No fue un partido nada cómodo. Encaró en una acción al inicio del encuentro y a partir de ahí, fue a menos. Mal en la acción del primer gol visitante, no logró ser determinante con la pelota en el último tercio, donde acumuló errores.

Sebas Moyano: 3. Actuó por dentro, y lo notó. Muy tirado en muchas acciones a la izquierda, apenas intervino, y cuando lo hizo no lograba ser resolutivo. No tuvo opciones de girarse y ganar metros en conducción. Sustituido al descanso.

Alemao: 4. De más a menos. Arrancó bien, siendo un incordio para los centrales y ganando muchos duelos. Generó y dispuso de varias opciones para anotar, algunas de ellas muy claras, pero no fue su partido de cara a portería.

Desde el banquillo

Lucas: 5. Disputó toda la segunda mitad. No estuvo mal en defensa, aunque dio la sensación de que el equipo no le aprovechó nada en ataque. Apenas apareció en los metros finales.

Colombatto: 5. Al igual que Lucas, saltó en el inicio del segundo tiempo. Actuó como pivote, y ayudó a que el equipo creciese con balón tras el paso por vestuarios. Es cierto que debe ir cogiendo el ritmo de competición con el paso de las semanas.

Dotor: 4. El tercero de los cambios de Calleja en el descanso. Se ubicó como interior, y el equipo mejoró con tres por dentro. Pese a ello, al centrocampista aún le falta.

Masca: 4. Sustituyó a Cazorla con media hora de partido todavía por delante. Le costó asociarse y dispuso de una ocasión que se le marchó arriba.

Paulino: 5. Fue el último cambio de Calleja. En un contexto complicado, al cántabro le fue complicado aparecer, aunque quizás sí comprendió mejor lo que podía necesitar el equipo dentro del desorden.


Comentar