Suárez y Lleida analizan el mercado del Oviedo: Colombatto, Braat, Borja Sánchez y Fede Viñas
Azul Carbayón
El director deportivo y el director general del Real Oviedo pasaron revista a los temas que están encima de la mesa azul. «La oferta realizada por Colombatto está muy lejos de lo que podemos valorar»
28 Aug 2024. Actualizado a las 16:32 h.
Aunque Ilyas Chaira era el protagonista del acto, la actualidad apuntaba a Roberto Suárez y Agustín Lleida. El director deportivo y el director general del Real Oviedo respondieron a las preguntas de los medios de comunicación: la posible salida de Santi Colombatto, la situación de Quentin Braat y Borja Sánchez y el fichaje de Fede Viñas fueron los temas a tratar.
Agustín Lleida: el caso Colombatto, Borja Sánchez, Fede Viñas y el límite salarial
«Santi Colombatto es un jugador que pertenece a León y hay un equipo de América que ha mostrado interés. La oferta está muy lejos de lo que quiere Pachuca y solo podemos comentar eso. No sabemos si seguirá aquí, el mercado tiene estas cosas».
«La postura Colombatto es algo privado entre el club y el propio jugador. Es algo interno y todos trabajamos en beneficio del Oviedo. Si Colombatto saliese, hasta el 30 de agosto estaremos pendientes de lo que se pueda mover. Si hay algo en el mercado que nos pueda ayudar, nos reforzaremos. Si no, tenemos de sobra en el centro del campo para continuar sin traer a nadie».
«Borja Sánchez es un jugador de la casa que tiene dos años más de contrato. La posición de extremo tiene muchos jugadores en la plantilla del Oviedo y si alguno piensa que no tendrá minutos se podría valorar alguna salida. Borja Sánchez es jugador nuestro y cuenta para el cuerpo técnico».
«Borja no ha tenido minutos en estas dos jornadas y han llegado muchos extremos. Igual no tiene minutos y a partir de ahí habrá que decidir. Si hay algo que le pueda interesar y dar minutos fuera, iremos de la mano con el jugador. Si él prefiere quedarse, iremos de la mano con él. Hay dos equipos de Segunda que han mostrado interés y si sale o no sale lo sabremos el viernes por la noche».
«Fede Viñas es un jugador que se rompió el tendón de Aquiles en mayo, se operó y desde entonces se está recuperando. A partir de ahí, es un muy buen delantero y esperamos informaros en las próximas horas sobre él. Es un jugador muy interesante y nos podría aportar mucho. Jesús Martínez quiere responder al esfuerzo de la afición diseñando la plantilla que está haciendo».
«¿El límite salarial? Hay que poner en valor el trabajo de todo el club. Gracias a eso, tenemos espacio en el límite salarial. Conforme ha ido avanzando el mercado fuimos batiendo récords de abonados, mejoras en los temas comerciales… Eso ha incrementado el límite salarial. Los que tenemos los podemos inscribir y si viene Fede Viñas, también. En ese tema no tenemos problema gracias al trabajo de todas las áreas del club».
Roberto Suárez: la situación de Braat, el fichaje de Ilyas Chaira, cómo ve al equipo y el cierre de mercado
«Ilyas Chaira tiene un perfil hacia donde llevar nuestra propuesta de juego. Muy vertical, que se asocia, que puede jugar por dentro. Trabaja mucho y es capaz de repetir esfuerzos de alta intensidad. Es un perfil diferente a lo que ya teníamos en banda y nos da muchas variantes. Tratamos de tener perfiles diferentes y la plantilla más completa para que el entrenador pueda jugar de muchas maneras diferentes. Es un jugador por el que tener paciencia en el mercado y cuando supimos que saldría de Girona, fuimos a por él».
«Braat sí nos hizo saber que si hubiese alguna oportunidad de salir le gustaría. Sabe que está muy bien valorado y de momento no hemos recibido nada satisfactorio para nosotros. Tampoco hemos encontrado un recambio de garantías. Braat sabe que, si no se da la oportunidad, seguirá trabajando por jugar aquí. Consideramos que es un muy buen portero y si no sale estará preparado para tener su oportunidad. El jugador seguirá con nosotros y contamos con él».
«En cuanto a nivel competitivo e inicio de Liga, jugamos ante dos equipos que fueron campeones de grupo la temporada pasada en Primera RFEF. Sabíamos que sería complicado. Nosotros tenemos entrenador nuevo y muchos fichajes, este es un proceso. Hay que ir avanzando en el tema de la propuesta y en el de llevar la iniciativa con balón, pero sabíamos que Deportivo y Castellón iban a ser dos rivales complicados y así ha sido. Competimos bien y estuvimos bien dado a lo que te obligaban los rivales. Los futbolistas que todavía no han podido jugar nos ayudarán mucho».
«Antes le decía a Agustín que igual no veíamos el partido del viernes por la incertidumbre del final del mercado. Aun así, estamos tranquilos, la plantilla y la estructura está hecha. Ahora toca hacer equipo e ir ajustando lo que vaya surgiendo. Si aparecen cosas de ultima hora habrá que estar atentos, como lo hicimos durante el verano. Si no podemos ver el partido, que sea para algo bueno».